Medicina UC realizó emotiva Ceremonia de entrega del Grado Académico de Profesor Honorario a tres académicos

El solemne evento que se realizó en el Edificio Académico Dr. Salvador Vial Urrejola, reconoció por sus aportes a la comunidad de Medicina UC  a los doctores Álvaro Zúñiga, Augusto León y Alejandro Fajuri (póstumo). 

Fecha: 23 de junio 2017

La Facultad de Medicina UC, durante sus 88 años de historia, se ha ido construyendo paulatinamente con el aporte de generaciones de profesores que han puesto lo mejor de sus capacidades a disposición de este proyecto académico-católico.

Es en este contexto que se les brindó homenaje a los doctores Álvaro Zúñiga, Augusto León y Alejandro Fajuri, quienes han cumplido con su labor de profesor titular yendo más allá, creando conocimiento, formando nuevas generaciones y contribuyendo el desarrollo de la Escuela. 

Quien presidió esta ceremonia fue el rector Dr. Ignacio Sánchez quien recalcó el honor que ha sido tener a los tres doctores como académicos de la Facultad de Medicina UC: 

“Son tres extraordinarios profesores de nuestra Facultad que merecen este reconocimiento y el agradecimiento de la Universidad en su conjunto por su labor, no solamente desde la Facultad de Medicina, sino que también de la Universidad Católica que ha estado orgullosa, feliz y honrada, de tener entre sus académicos a estos tres destacados profesores honorarios”, explicó el Rector. 

El decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez, habló sobre la importancia y orgullo que significa entregar el reconocimiento: “A los tres académicos que homenajeamos hoy, han contribuido con gran generosidad y espíritu de servicio, muchas veces con sacrificio de intereses personales para estar disponibles para sus pacientes y alumnos”. 

“Los tres, desde sus especialidades, tuvieron la misma disposición a servir con sencillez y con excelente disposición a todos los que lo requirieran en todos los ámbitos de la vida académica de la Facultad”, agregó el decano.  

La ceremonia realizada el pasado 13 de junio, también contó con la presencia del vicedecano de Asuntos Clínicos de la Facultad de Medicina y director de la Red de Salud UC-Christus, Dr. Felipe Heusser; el director de la Escuela de Medicina Dr. Klaus Puschel; y autoridades de la Facultad y Escuela de Medicina UC, junto a familiares y amigos de los homenajeados.

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.