Medicina UC realiza Jornada de Investigación enfocada en la interdisciplina

El vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon, resaltó la importancia que confiere la UC a los trabajos en equipos con profesionales de distintas áreas.  

Fecha: 17 de agosto 2017

Con la participación de académicos y autoridades, se realizó el pasado 2 de agosto la IV Jornada de Investigación – Invierno 2017 en el Módulo Docente UC del Hospital Dr. Sótero del Río (CASR), una actividad que se enfocó en conocer experiencias interdisciplinarias de la comunidad UC y que contó con más de 90 invitados. 

El vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon, abrió las charlas de la jornada comentando su experiencia con la investigación interdisciplinaria y el avance positivo que han provocado en las ciencias en el mundo, además resaltó la importancia que toma este aspecto en los ejes estratégicos de la Universidad.

Por su parte la Dra. Salesa Barja, académica de la División de Pediatría, explicó su experiencia en el proyecto: “La investigación audiovisual mejora la calidad de vida de niños con limitación severa de motricidad”. Durante su charla compartió la experiencia con otros miembros del equipo, la kinesióloga Carolina Muñoz y la psicóloga Polín Olguín.  

También estuvo presente la enfermera Marie Jessie Carrillo, quien participó junto a estudiantes de Ingeniería en el trabajo: “Registro en una nube de constante vitales durante el transporte interhospitalario”. En este proyecto pudieron incluir dispositivos tecnológicos para buscar solucionar un problema de salud específico

La Jornada cerró con una mesa redonda donde los diferentes ponentes pudieron hablar de la experiencia y desafíos de conformar un equipo de distintas profesiones, y las ventajas al satisfacer necesidades concretas de la sociedad mediante este trabajo en conjunto. 

La actividad estuvo seguida de la Ceremonia de Conmemoración de los 50 años del Convenio UC- CASR.

¡Ver fotos de este evento!

Noticias Relacionadas