Medicina UC abrió sus puertas a estudiantes de media en Expo Futuro Novato

La actividad se llevó a cabo en San Joaquín durante tres días y con visitas a dependencias de la Facultad en Casa Central.

Fecha: 5 de octubre 2017

El pasado 3, 4 y 5 de octubre se realizó la tradicional Expo Futuro Novato, una actividad que permitió a postulantes a educación superior de todo Chile acercarse a las distintas oportunidades de estudio en la Universidad Católica.

La Facultad de Medicina estuvo presente con sus distintas Escuelas y Carreras, orientando las preguntas de los estudiantes y también organizando actividades para que pudiesen recorrer las instalaciones.

De esta forma, estudiantes y académicos de Medicina, Enfermería, Odontología Kinesiología, Nutrición y Dietética y Fonoaudiología resolvieron dudas sobre el objetivo de las distintas carreras, el diseño de las mallas curriculares, oportunidades de actividades extracurriculares y más.

Médicos de ciencia y conciencia

La doctora Marcela Cisternas, directora de Pregrado de la Escuela de Medicina, compartió ante un auditorio abarrotado los mitos que usualmente rodean el proceso formativo en Medicina y conversó sobre la preparación compleja que reciben los estudiantes durante seis años.

Los futuros postulantes conocieron sobre las formas de ingreso, las distintas salidas profesionales que puede tener un médico, más allá de la clínica, y cómo es la vida de un estudiante UC durante su periodo universitario.

También se organizó una visita al Pabellón de Anatomía en donde los participantes conocieron los materiales que se utilizan en clases y la experiencia de una estudiante de Medicina UC. Los jóvenes provenían de diversos centros educativos de la Región Metropolitana, aunque también de Los Lagos, Valparaíso y Arica.

¡Más fotografías de esta actividad acá!