La UC celebra a su primera generación de nutricionistas

“Alimentarse bien es saber cuáles son las necesidades nutricionales de un humano sano y un humano enfermo, conocer detalladamente los aportes de los alimentos y desarrollar el arte de la dietoterapia”, Dr. Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina.

Fecha: 1 de febrero 2017

En 2012 se creó en la Pontificia Universidad Católica de Chile la carrera de Nutrición y Dietética, y el pasado 26 de enero se realizó la ceremonia de titulación de su primera generación en el Aula Magna Eliodoro Matte del Centro de Extensión de la Casa Central de la UC.

La primera en dirigirse a los 40 alumnos egresados fue la directora de carrera, la nutricionista Alejandra Parada, quien aseguró que en Chile una de cada once muertes es atribuible a un problema de sobrepeso, y que esta nueva generación está lista para enfrentar este escenario.

Por su parte, el rector Dr. Ignacio Sánchez agradeció a los alumnos por su elección y confianza, pero en especial por el trabajo realizado con los profesores, ya que en conjunto cimentaron las bases de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica.

“Nutrición en la Universidad Católica fue un proyecto por el que todos tuvimos que apostar. Comenzamos este camino sin saber muy bien cómo funcionaría, pero con la fe de que resultaría tan bien como el resto de las carreras de la UC”, dijo entusiasmada en su discurso la nutricionista recién titulada y Premio Mejor Estudiante, Valeria Cuzmar.

Luego de recibir su diploma, cada alumno pasó a firmar un libro de honor creado por la carrera de Nutrición. Tras esta generación, en este libro, sólo aparecerán los nombres de los alumnos acreedores de los premios Santa Teresa de Calcuta y Mejor Promedio de Egreso.

{gallery}graduación-nutrición-2017{/gallery}