Impresionante repertorio de académicos participará en el Curso de Hemodinamia y Perfusión Tisular en Pacientes Críticos

El programa permitirá conectar a especialistas de todo el mundo en dos jornadas maratónicas que estarán llenas de experiencias y contenidos inéditos en el área de la Medicina Intensiva.

Fecha: 28 de octubre 2020

Este 5 y 6 de noviembre una interesante reunión de conocimiento se dará gracias al Departamento del Medicina Intensiva UC con el Curso de Hemodinamia y Perfusión Tisular en Pacientes Críticos liderado por el doctor Glenn Hernández y que contará con decenas de importantes invitados de todo el mundo para hablar conversar y compartir experiencias en medio de esta pandemia que afecta al planeta.

“Los especialistas invitados son lo más top en investigadores de categoría mundial en sus temas. Ellos suelen estar en los grandes congresos y simposios de intensivo en cada versión de estos”, comenta sobre los invitados estelares de este curso el doctor Ricardo Castro, quien también es parte de nuestro Departamento de Medicina Intensiva UC y académico parte de este programa.

El curso se dictará en dos jornadas maratónicas que concentrarán los conocimientos de invitados nacionales e internacionales y contará con traducción simultánea para maximizar la entrega del conocimiento.

“Durante el año, normalmente hay 3 ó 4 grandes encuentros de medicina intensiva a nivel mundial”, señala el Dr. Castro, mientras lamenta que “este año por la pandemia hubo que suspenderlos todos”. Sin embargo, siempre está “la necesidad de reunirse a escuchar y debatir sobre los grandes temas de intensivo, de comentar estudios y nuevas o no tan nuevas aproximaciones a los problemas y situaciones habituales de la especialidad”.

Es esta misma contingencia la que ha obligado que este Curso de Hemodinamia y Perfusión Tisular en Pacientes Críticos sea dictado de manera online a través de la plataforma Zoom y su sistema de seminarios digitales (webinar).

“Estamos viendo un cambio notable en la manera de llevar a cabo reuniones científicas, y sin duda las plataformas que ya existían pero que estaban subutilizadas con este fin han mostrado que esta nueva forma de convocar a eventos científicos será el estándar en adelante. En ese sentido, es un momento histórico”, plantea el académico.

Este curso ya se encuentra en sus últimos días de inscripción, por lo que si no quieres quedarte fuera de esta impresionante oportunidad puedes contactar a Daniela Villarroel al correo electrónico daniela.villarroel@uc.cl o revisar la información a continuación.

Noticias Relacionadas