Generación de 1995 de Medicina UC entrega Beca Schudeck, Iturriaga, Schlotterbeck a dos estudiantes de pregrado

El apoyo económico beneficiará a Sofía Melo y Agustín Herrera, quienes cursan segundo año en nuestra Escuela. Además, se le dio la bienvenida a Alummi UC a la generación que entregó el aporte.

Fecha: 12 de mayo 2023

En una emotiva ceremonia la Generación de 1995 y la Dirección de Pregrado de la Escuela de Medicina UC se dio inicio a la Beca Schudeck, Iturriaga, Schlotterbeck en homenaje a los tres médicos formados en nuestra Casa de Estudios y que durante su vida representaron la misión de ser médicos de ciencia y conciencia.

La instancia contó con la participación de familiares de los tres médicos formados en la Universidad Católica, así como miembros de la Generación del 95 que recibieron un regalo desde Alumni Medicina a casi 30 años de su egreso.

La beca, cuyos lineamientos y asignaciones fueron coordinados por la Dirección de Pregrado en conjunto con los representantes de la Generación, permitirá a los estudiantes de segundo año Sofía Melo y Agustín Herrera contar con un apoyo económico para la continuidad de sus estudios en nuestra Facultad.

Este reconocimiento a los médicos Rodolfo Schudeck, Sergio Iturriaga y Ricardo Schlotterbeck fue representado por la doctora Elvira Rojas, también perteneciente a la generación de 1995, quien recordó a sus excompañeros durante el evento.

“Rodolfo, con su bondad y generosidad; Sergio, su gentileza, compañerismo y actuar correcto; y Ricardo, nuestro deportista, sus preparativos antes de correr. Qué mejor manera de homenajearlos, proyectar y proteger su paso por la Escuela que proteger a nuevos estudiantes por su paso por la Escuela”, compartió la doctora.

En la misma línea el Decano de la Facultad de Medicina UC, doctor Felipe Heusser, destacó: “Es especialmente grato recibirlos cuando ustedes como generación han tenido esta iniciativa de homenajear a sus compañeros y homenajearlos de una forma tan bonita como es ir a apoyar a otros estudiantes de Medicina, que lo reciben con mucho merecimiento”.

“En el último tiempo estamos en un esfuerzo muy grande para reconectar con nuestros exalumnos. La idea es que sea un apoyo bidireccional. Sabemos que desde distintas áreas siempre están impactando, para eso hemos creado Alumni Medicina UC”, en una muestra de comunicación constante en la Comunidad.

Durante la ceremonia también emitió unas palabras la señorita Catalina Iturriaga, hija del doctor Sergio Iturriaga, en representación de las familias de los tres doctores homenajeados. Además, estos familiares recibieron un reconocimiento por parte de la Escuela.

A su vez, Alumni Medicina UC entregó un presente a todos los miembros de la Generación de 1995 por su aporte en esta oportunidad, pero también como bienvenida al programa.