Escuela de Medicina UC tituló a 82 estudiantes de programas Magíster

Los Programas de Magíster están creados con el propósito de otorgar mayor especialización a los alumnos y aportar al progreso científico del país.  La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Cardenal Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica.

Fecha: 21 de abril 2023

La Dirección de Postgrado de la Escuela de Medicina y del Magíster en Administración de Salud de la Escuela de Administración de la Universidad Católica, realizó la ceremonia de titulación de 82 estudiantes de los programas de Magíster versión 2023.

La instancia fue presidida por la Vicedecana de la Facultad de Medicina, Dra. Marcela Cisternas, la Directora de Postgrado, Dra. Lorena Cifuentes; el Subdirector Programas de Magíster y Doctorado, Dr. Marcelo Andia, La Directora de Postgrado y Educación Continua de la Escuela de Administración, Ana María Bravo, y el Director de la Escuela de Medicina, Dr. Javier Kattan.

Además de las autoridades mencionadas, también asistieron los Directores de los Programas de Magíster: Magíster en Administración de Salud, Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud, Magíster en Nutrición, Magíster en Epidemiología, Magíster en Educación Médica y Ciencias de la Salud, y Magíster en Salud Pública.

El Subdirector Programas de Magíster y Doctorado, Dr. Marcelo Andia destacó que los contenidos de los programas se enfocan en distintas áreas del conocimiento y son enseñados con el sello de excelencia de la Universidad Católica. “Los cursos son impartidos por un cuerpo docente con excelente formación, todos con grado académico de magíster, doctorado o sus equivalentes, y con amplia experiencia práctica”.

En la ceremonia se entregó el premio a la excelencia académica de los programas de magíster de la escuela de Medicina y el programa de Administración en Salud. También se destacó al mejor compañero y espíritu magíster UC de los programas.

Cabe destacar, que los estudiantes titulados de los programas de Magister versión 2023 de la Escuela de Medicina y Administración correspondían a los países de Chile, Colombia, Ecuador, India, Venezuela, Brasil y Honduras. Respecto a la diversidad de profesiones, se destaca que no sólo médicos cirujanos obtuvieron su grado académico, también se incorporan otras profesiones como kinesiología, enfermería, nutrición, ingeniería comercial, química y farmacia y sociología.