Escuela de Medicina UC lanza programa Alumni con enfoque en fortalecer lazos en la comunidad

La actividad se realizó de manera presencial en el Edificio Académico y también contó con transmisión a través del canal de YouTube de la Facultad. En la oportunidad se destacó la importancia de mantener una relación con la comunidad de egresados de pregrado, postgrado y especialidades médicas de nuestra Escuela.

Fecha: 3 de noviembre 2022

Este jueves 3 de noviembre se presentó oficialmente el Plan Alumni de la Escuela de Medicina UC en una emotiva ceremonia que contó con un videosaludo de nuestro Rector, y la participación del Decano de la Facultad, doctor Felipe Heusser; Director de la Escuela de Medicina, doctor Javier Kattan, así como el Director Médico de la Red de Salud UC CHRISTUS, doctor Jaime Santander; y el Gerente General de la Red, Cristián de la Fuente. Además, participaron representantes del equipo Alumni UC liderado por Paulina Rodríguez y un egresado de nuestra Escuela, doctor Whilmer Uslar, quién compartió su experiencia como Alumni en el ejercicio profesional fuera de Santiago.

El programa Alumni de nuestra Escuela tendrá tres pilares fundamentales: el encuentro y apoyo interprofesional, la entrega de oportunidades laborales y académicas, y el desarrollo de actividades de camaradería y reencuentro generacional de egresados. La creación del programa Alumni Medicina UC es un esfuerzo que permitirá fortalecer la unión dentro de la comunidad, en relaciones bidireccionales con nuestros egresados de pre, postrado y especialidades médicas.

“Este es un momento de alegría” catalogó en sus palabras iniciales el doctor Heusser, para añadir que “el fomentar esta relación bidireccional es muy importante. Lo que queremos es que la Facultad y la Red estén muy cerca de nuestros ex alumnos”.

Por su parte, Humberto Marín, Subdirector de Vinculación con el Medio bajo cuya responsabilidad quedará el programa de Alumni Medicina UC, explicó en detalle el desarrollo 2022 y 2023 con las principales actividades que marcarán el inicio de esta iniciativa, entre las cuales destaca una encuesta enviada a cerca de 3000 egresados quienes compartieron sus ideas en cómo participar en el programa, entre otros temas.

Por su parte, el doctor Jaime Santander presentó el newsletter “Conexión Regional” confeccionado en colaboración con la red de salud UC CHRISTUS que será enviado a la comunidad como uno de los pasos en la generación de relaciones entre Alumni.

La ceremonia se realizó el en auditorio doctor Roberto Barahona en el Edificio Académico con una amplia participación, además de una transmisión a través del canal de YouTube de la Facultad para todas las personas que no pudieron asistir de manera presencial.

Quienes deseen estar conectados con el programa Alumni, les invitamos a visitar nuestra sección web y contactarnos por dudas o comentarios directamente en el sitio web del programa.