Escuela de Medicina UC entregó título de Médico Cirujano a 109 nuevos profesionales

La emotiva celebración se realizó en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC y congregó a más de 300 personas que acompañaron a los nuevos Alumni de Medicina UC.

Fecha: 24 de marzo 2023

En el Salón Fresno del Centro de extensión UC, el pasado miércoles 22, la Escuela de Medicina UC entregó el título profesional de Médico Cirujano a 109 estudiantes que, luego de seis años, completaron su formación de pregrado.

Para iniciar la ceremonia, el Vice Gran Canciller de la Universidad Católica, Presbítero Tomás Scherz, leyó un pasaje de San Mateo, destacando la labor de los nuevos profesionales.

Los recién titulados entregaron su juramento frente al decano de la Facultad de Medicina, doctor Felipe Heusser, luego de unas palabras dirigidas a los 109 nuevos médicos: «destacaron por su participación» y “su trabajo en la parte más difícil de la crisis sanitaria, incluso algunos de ustedes crearon iniciativas para ir en ayuda de las personas que más lo necesitaban».

«Como Universidad queremos agradecerles por habernos elegidos para formarse e iniciar este camino de la medicina y también lo que hemos aprendido para seguir formando a profesionales de ciencia y conciencia», continuó la máxima autoridad de nuestra Facultad.

La ceremonia contó con un intermedio musical a cargo de la doctora Constanza Rojas y el doctor Osvaldo González, ambos titulados de nuestra Escuela. En esta oportunidad interpretaron tres piezas entre las que destacó «Cada Vez» y «Receta».

Los nuevos Alumni subieron al escenario uno a uno para recibir su título en manos del Decano, doctor Felipe Heusser; Vicedecana de la Facultad, Dra. Marcela Cisternas; Vicedecano de Asuntos Clínicos, Dr. Jaime Santander; Secretario Académico, Dr. Jaime Cerda; Director de la Escuela de Medicina, Dr. Javier Kattan; Directora de Pregrado, Dra. Luz María Letelier y el Subdirector de Pregrado, Dr. Francisco Garrido.

Elegidos por los propios egresados por la importancia que tuvieron en su formación, un grupo de académicos participó entregando títulos: Dr. Sebastián Valderrama, Dra. Andrea Araya, Dra. María José Escalante, profesora Natalia Gana, Dr. Alex Bittner, Dr. Juan Carlos Claro, Dr. María Alejandra Florenzano y la Dra. Jovita Besa.

Se reconoció en esta ceremonia con el premio “Estudiante desatacado”, por ser el mejor egresado de la generación, al Dr. Raúl Zilleruelo mientras que el premio “Carlos Casanueva” que distingue al egresado que mejor encarna el ideal de “profesional de ciencia y conciencia” recayó en la Dra. Isidora González.

En forma extraordinaria se reconoció a la Dra. Sofía Villagrán, quien fue elegida entre todos los estudiantes de la Universidad como “espíritu UC”, que reconoce al estudiante que a lo largo de su etapa universitaria demostró su apertura a las distintas dimensiones de lo humano, y un destacado compromiso con la comunidad universitaria y el país.

La actividad continuó con una segunda intervención de dos titulados de Medicina UC, la doctora Camila Martínez y doctor Javier Silva, quienes interpretaron canciones de Queen.

La Ceremonia de Titulación concluyó con las emotivas palabras de la Dra. Javiera Meléndez quien reflexionó sobre el esfuerzo de estos años de estudio y los desafíos futuros, agradeciendo en nombre de la generación a sus familias, los profesores y todos los integrantes de la comunidad de la Escuela de Medicina que los acompañaron en este camino.