Escuela de Medicina UC entra a las 100 mejores del mundo en el Ranking QS 2023

La noticia fue recibida con gran alegría en toda la comunidad como un reconocimiento al esfuerzo de Académicos, profesionales y estudiantes dentro de la Escuela.

Fecha: 4 de abril 2023

Esta semana una gran noticia llegó a la Escuela de Medicina luego de que la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) liberara los resultados de su importante Ranking QS que ubicó a la Escuela de Medicina UC dentro de las 100 mejores de todo el mundo y la segunda en la región.

El Ranking QS es una medición anual que compara diversos aspectos de las casas de estudio a nivel internacional y este año posicionó a la Escuela de Medicina UC en el lugar 96, un aumento en comparación de los últimos años.

La noticia fue recibida con mucha alegría en la Comunidad de Medicina UC. “Este logro, soñado por años, es fruto de 94 años de trabajo y dedicación de generaciones de Académicos, estudiantes y profesionales. Felicitaciones a todos”, comentó el Director de la Escuela, doctor Javier Kattan.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Medicina UC, doctor Felipe Heusser, destacó que “es una noticia que tenemos que celebrar porque implica que desde fuera de la Universidad se reconoce todo el trabajo que desde nuestra fundación se ha hecho y que hasta hoy seguimos haciendo para mejorar continuamente la labor como Escuela de Medicina y como Facultad, y así cumplir de la mejor forma con nuestra misión”.

Con este reconocimiento, Medicina UC es la única escuela del país que ha sido posicionada dentro de las 100 mejores del mundo en el área y sólo queda detrás de su par en la Universidad de Sao Paulo, en Brasil.

Con este resultado, se continuará con la misión de formar profesionales de la medicina de excelencia como lo ha hecho desde hace 94 años, manteniendo el enfoque de médicos de ciencia y consciencia, tal como lo definió el fundador de la Facultad, Monseñor Carlos Casanueva.