Escuela de Medicina comienza su proceso de acreditación 2023

El viernes 12 de agosto se realizó la reunión de inicio del nuevo proceso de acreditación de la carrera de medicina, y contó con la presencia de todos los estamentos involucrados.

Fecha: 2 de septiembre 2022

Autoridades de la UC, de la Facultad y de la Escuela más representantes de todos los estamentos involucrados, se reunieron para dar el puntapié inicial a la Acreditación 2023

La reunión se realizó el viernes 12 de agosto en el auditorio Monseñor Carlos Casanueva de la Escuela de Medicina, ocasión en la que el Vicerrector Académico de la Universidad Católica, Fernando Purcell, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, la Vicedecana de la Facultad, Dra. Marcela Cisternas, y el Coordinador del Comité de Autoevaluación, Dr. Jorge Vergara, destacaron  la importancia del proceso de acreditación que busca garantizar la calidad del aprendizaje,  y la actualización del curriculum académico,  con el propósito de continuar en la senda de la excelencia.

Al finalizar el hito, Fernando Purcell se refirió a la importancia de este proceso: “La Escuela de Medicina tiene una larga historia de acreditación y es por eso que seguiremos con estos procesos que apuntan a mejorar la calidad del aprendizaje en cada uno de los programas que imparte la Universidad. Ya contamos con la primera generación egresada con el nuevo currículum y eso nos convoca a seguir evaluando nuestros procesos educativos”.

De la misma forma, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, hizo una invitación a la participación: “Hace 6 años comenzamos con el periodo de acreditación anterior, y damos comienzo a un nuevo proceso que nos permitirá analizar mejorar la calidad de educación que nuestra comunidad educativa necesita. Invitamos a toda la comunidad a participar de este proceso porque todos somos importantes en la formación de nuevos médicos para el país”.

La primera etapa de la acreditación es el proceso de autoevaluación, para lo cual es fundamental que cada una de las personas relacionadas a la carrera participe. Es importante contar con la colaboración de los docentes, los estudiantes y funcionarios para que el diagnóstico sea lo más certero y representativo posible.

Por eso, desde ya dejamos invitados a todos los docentes y estudiantes, que recibirán la encuesta de evaluación a mediados de septiembre, a que la contesten.