En Consejo Extraordinario el director de Escuela presentó la Estrategia 2022-2026

La instancia presencial reunió a directores y miembros de los Departamentos y Divisiones de la Escuela de Medicina UC, así como autoridades de la Universidad y la Red de Salud UC CHRISTUS para mostrar el proceso de construcción del Plan y los lineamientos a seguir en los próximos 5 años.

Fecha: 11 de mayo 2022

En un Consejo Extraordinario de la Escuela de Medicina realizado el pasado 22 de abril el director doctor Rafael Torres presentó formalmente el Plan Estratégico 2022-2026 que permitirá a nuestra comunidad avanzar hacia los 11 objetivos propuestos para este periodo.

La reunión fue celebrada de forma presencial en el Auditorio doctor Roberto Barahona en el Edificio Académico, el primero en este formato desde el inicio de la pandemia en 2020, y contó con la participación del Pro-Rector de la Universidad Católica, Guillermo Marshall, el Decano de la Facultad de Medicina, doctor Felipe Heusser; el Gerente General de la Red de Salud UC CHRISTUS, Cristián de la Fuente; acompañados de los consejeros de Escuela.

La presentación especial del doctor Torres permitió profundizar en los cinco ejes que componen el Plan Estratégico: Comunidad y Sustentabilidad, Docencia, Investigación, Actividad Clínica-Académica y Compromiso Público; pero también entender y valorar todo el trabajo realizado desde 2018 que permitió llegar a las acciones que tomarán dentro de los próximos cinco años.

Esta será nuestra hoja de ruta para hacer de esta una mejor Escuela, con un mayor impacto en nuestros estudiantes y un mejor servicio a la comunidad. Necesitamos de la participación de cada miembro de nuestra comunidad para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos planteado en la Estrategia 2022 – 2026 ”,  valoró el Director de la Escuela.

En esta instancia los académicos conversaron sobre sus impresiones para implementar este plan, además de aportar con perspectivas desde sus quehaceres diarios que nutrieron la presentación.

El doctor Torres valoró el esfuerzo de diversos equipos y comunicó que en las próximas semanas se reunirá con los distintos  departamentos y unidades para conversar en mayor profundidad sobre el Plan Estratégico y así  asegurar su llegada a todos los miembros de nuestra comunidad.

El Consejo Extraordinario permitió el intercambio de miradas sobre lo que vendrá para nuestra Escuela en los próximos cinco años con una mirada puesta en el avance en diversas áreas que nos permitan continuar nuestro aporte al país y el prestigio en la región.

Noticias Relacionadas