Egresados de Medicina UC reiteran su compromiso con la salud de Chile en medio de la pandemia por Covid-19

Esta semana los ex estudiantes de la Escuela de Medicina UC enviaron una carta en la que ponen a disposición sus conocimientos, desde las distintas especialidades, para ayudar al país a enfrentar la emergencia sanitaria.

Fecha: 24 de marzo 2020

“Chile ya cuenta con un número elevado de infectados por COVID-19, con una curva de contagios que va en ascenso y que determina un riesgo significativo para la salud pública”, así inicia la misiva publicada esta semana por médicos UC que, entendiendo la situación por la que cruza el país, han manifestado su disponibilidad para ayudar a evitar el colapso de los sistemas de salud.

La carta expresa la necesidad de poner a disposición a los profesionales de salud en una muestra de “la formación recibida por nuestra Facultad, la cual, bajo el lema de forma médicos ‘de ciencia y conciencia’, nos ha enseñado que lo primordial es la atención humana y cercana de nuestros pacientes”.

Esta intención llega en medio de una emergencia sanitaria a causa de los brotes masivos de COVID-19 que amenazan con colapsar los centros asistenciales y que requieren la participación de un mayor contingente de personal médico.

En la redacción, que cuenta con el apoyo de 705 exalumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, se declara la intención de apoyar desde las distintas especialidades y subespecialidades de cada uno de los firmantes.

Esta pandemia que inició en China y ya tiene a más de un centenar de países afectados ha demostrado la importancia del fortalecimiento de los sistemas de salud en momentos de crisis, un sentimiento que expresa la carta publicada por los médicos de la Universidad Católica.