Dr. Pedro Pablo Rosso Rosso y Dr. Sergio Iacobelli Gabrielli fueron reconocidos “100 nuevos Líderes Mayores”

Una amplia convocatoria a nivel nacional permitió la elección de los “100 Líderes Mayores 2023” por su aporte y vigencia. El premio es otorgado por Conecta Mayor UC, “El Mercurio” y la Universidad Católica.

Fecha: 13 de diciembre 2023

Tres semanas estuvo abierta la convocatoria pública de la tercera edición de 100 Líderes Mayores, plazo en el que se recibieron 871 postulaciones, 125 más que el año anterior, de las cuales se rescataron 506 candidatos únicos. Este 2023, además, se recibió la candidatura de más edad desde el inicio de la iniciativa: 105 años.

“Los postulantes a Líderes Mayores 2023 solo vienen a confirmar la vigencia y el rol activo de las personas mayores en Chile y, además, demostrar el interés de sus comunidades por contar sus historias, como una muestra de admiración y gratitud. Justamente, este reconocimiento busca impulsar un cambio cultural que nos permita valorar el aporte que hacen a diario, a distinguirlos como ejemplos a seguir y como líderes inspiradores”, señala Eduardo Toro, director ejecutivo de Conecta Mayor UC.

Galardonados Facultad Medicina UC

La Facultad de Medicina UC, felicita, agradece el compromiso con la ciencia y valora la trayectoria de los Académicos Dr. Pedro Pablo Rosso Rosso y Dr. Sergio Iacobelli Gabrielli, quienes fueron reconocidos por Conecta Mayor UC, “El Mercurio” y la Universidad Católica, «100 Líderes Mayores 2023».

Sergio Iacobelli Gabrielli

El premio “Maestro de la Medicina Interna Chilena 2022”, otorgado por la Soc. Chilena de Medicina Interna, coronó su trayectoria de 50 años como referente de la reumatología en Latinoamérica. Con un máster del American College of Rheumatology, en 1999 recibió el premio de la Academia Chilena de Medicina y de la Soc. Médica de Santiago por su investigación sobre el Lupus. En diciembre 2022 atendió a sus últimos pacientes en el Hospital Sótero del Río, donde ejercía desde 1958. Fundador del Dpto. de Inmunología Clínica y Reumatología de la Escuela de Medicina UC, donde ejerce como Profesor Emérito.

Pedro Pablo Rosso Rosso

Médico pediatra, fue decano por dos periodos de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica, cargo que dejó para asumir como rector por 10 años. Su investigación en el campo médico fue en las áreas de retardo del crecimiento fetal, intercambio materno-infantil y nutrición materna, con más de un centenar de publicaciones en revistas especializadas internacionales. Su pasión por la ornitología lo llevó este año a publicar su segunda guía junto al médico y neurobiólogo Jaime Álvarez: Guía de Campo Aves de los humedales chilenos.