Dr. Nicolás Quezada asume como Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica

El cirujano digestivo/bariátrico – académico de la Facultad de Medicina UC- fue nombrado en el VI Congreso de Cirugía Bariátrica y Metabólica realizado en Puerto Varas, región de Los Lagos.

Fecha: 16 de junio 2023

Como un gran orgullo y tremendo desafío, señala el Dr. Nicolás Quezada su reciente nombramiento como parte del directorio de la Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica (SCCBM).

“Es muy importante que la Universidad esté presente en las sociedades científicas aportando desde la academia al desarrollo de pautas de tratamiento y, particularmente en este periodo, en la interacción con las aseguradoras para la cobertura de la cirugía de obesidad”, agrega.

El Dr. Quezada es miembro del Departamento de Cirugía Digestiva UC, profesor asistente de la Facultad de Medicina UC y cirujano digestivo y bariátrico de la Red de Salud UC CHRISTUS.

Estudió medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cursó los postgrados en Cirugía General y Cirugía Digestiva en la misma casa de estudios. Además, realizó una estadía de perfeccionamiento en Reparaciones Complejas de Pared Abdominal y Hernias en Cleveland Clinic Foundation y Anne Arundel Medical Center, EEUU.

Ha desarrollado su carrera asistencial en las áreas de cirugía mínimamente invasiva de obesidad y diabetes tipo 2, cirugías de hernias de la pared abdominal, vesícula, reflujo gastroesofágico, cáncer gástrico y recientemente en la cirugía robótica compleja de la cirugía de pared abdominal”.