Dr. Francisco Mardones ingresa como Académico Numerario a la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación

El académico de Salud Pública será presentado en una ceremonia el próximo 20 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Fecha: 12 de octubre 2017

La trayectoria del Dr. Francisco Mardones, profesor titular del Departamento de Salud Pública UC, se vinculó desde sus inicios a la nutrición, participando durante años en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, luego en el extranjero en la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial, más tarde, desde 1996, en el Departamento de Salud Pública de la Escuela de Medicina UC.

Ahora, el Dr. Mardones formará parte de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN) como “Académico Correspondiente”, tras recibir una invitación del presidente de este organismo, Lluís Serra Majem. 

El Dr. Mardones resaltó lo agradecido que se encuentra por el reconocimiento al trabajo constante que ha realizado durante años en la salud pública nutricional. “Este es un tremendo reconocimiento a un trabajo de equipo que empezó hace muchos años en el INTA”, comentó el Dr. Mardones. Señaló que los méritos son de sus maestros y co-investigadores a quienes agradeció. Reconoció también particularmente en el área de nutrición de la embarazada el liderazgo del Dr. Pedro Pablo Rosso, ex Rector de la UC. 

La Academia española ha abierto sus puertas a líderes hispanoamericanos en el área, una actitud que celebró el académico. En la ceremonia de inducción también recibirá una distinción el Dr. Fernando Monckeberg, figura chilena mundialmente reconocida por su investigación en la nutrición.

Durante la ceremonia, el Dr. Mardones presentará el discurso de entrada sobre su investigación en salud pública nutricional. 

Noticias Relacionadas