Dr. Álvaro Zúñiga es nombrado Maestro de la Coloproctología Chilena

El reconocimiento fue entregado por la Sociedad Chilena de Coloproctología en el marco del 90 Congreso Chileno e Internacional de Cirugía, realizado desde el 1 del 4 de noviembre en Pucón.

Fecha: 30 de noviembre 2017

El Dr. Álvaro Zúñiga, cirujano coloproctólogo, profesor titular y miembro honorario de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue  nombrado “Maestro de la Coloproctología Chilena” por la Sociedad Chilena de Coloproctología. La ceremonia se realizó en el marco del 90 Congreso Chileno e Internacional de Cirugía. 

“Después de haber desarrollado la totalidad de mi carrera académica y profesional en la Escuela de Medicina de la UC, es para mí motivo de alegría y profunda satisfacción tener el privilegio y alto honor de haber sido nombrado Maestro de la Coloproctología Chilena”, explicó el Dr. Zúñiga.

El académico es ex alumno de la Escuela de Medicina UC. Después de haber obtenido el título de médico cirujano, desarrolló el Programa de Residencia de Cirugía de postgrado en el Hospital Clínico de la UC.  

En 1975 obtuvo una beca del British Council para un período de especialización en cirugía de colon y recto en el Hospital St. Mark’s en Londres, Inglaterra, lo que le permitió generar un activo intercambio de experiencias clínicas. En 2013 fue nombrado Honorary Fellow (by Election) del prestigioso Royal College of Surgeons de Inglaterra. 

El Dr. Zúñiga fundó, junto a un grupo de cirujanos, el Departamento de Cirugía Digestiva UC en la década del 90 y, en 1999, la Unidad de Coloproctología de este mismo departamento. 

Noticias Relacionadas