Doctores Pablo Castro y Douglas Greig conversaron sobre el impacto de la insuficiencia cardíaca

La actividad “Diálogos con la ciencia” se realizó en el contexto del Congreso Futuro, que se llevará cabo este enero.

Fecha: 5 de enero 2018

El jefe de la División de Enfermedades Cardiovasculares y Cirugía Cardiaca UC, Dr. Pablo Castro, y el Dr. Douglas Greig, miembro de esta unidad académica, estuvieron presentes en el ciclo de charlas “Diálogo con las Ciencias” desarrolladas en el marco del Congreso Futuro para conversar sobre el impacto de la insuficiencia cardíaca en el sistema de salud chileno.

A la actividad, que se realizó en el Salón de los Presidentes del antiguo Congreso Nacional, asistieron destacados científicos, miembros del Gobierno, público general y el presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado, Guido Girardi.

El Dr. Castro habló de la epidemiología de la insuficiencia cardiaca, también del futuro de esta enfermedad y de la importancia del incremento o la continuidad de los fondos gubernamentales para la investigación en este aspecto.

Por su parte, el Dr. Greig conversó sobre la inequidad en la atención y el padecimiento de insuficiencia cardíaca en la población chilena, así como estrategias de innovación para el manejo y la optimización de quienes padecen esta afección.

Noticias Relacionadas