Doctor Vicente Valdivieso recibirá el Premio Nacional de Medicina este 25 de noviembre

La ceremonia se realizará de manera virtual para mantener los protocolos de prevención Covid-19 y contará con la participación del comité encargado de este galardón que, a diferencia de los Premios Nacionales del Estado, es entregado por pares.

Fecha: 19 de noviembre 2020

El Premio Nacional de Medicina este año fue otorgado al doctor Vicente Valdivieso por su destacada trayectoria en la formación de médicos en el país y será entregado finalmente en una ceremonia virtual el próximo miércoles 25 de noviembre al mediodía, oportunidad en que se hará un homenaje a su impacto en el área de la salud.

El galardón, entregado por un comité compuesto por diversas instituciones médicas, fue anunciado el pasado 14 de octubre al médico internista UC y especializado en Gastroenterología en la UCLA, luego de una trayectoria de más de cuatro décadas en la docencia y el desarrollo clínico en el país.

La Coordinadora del Premio Nacional de Medicina, doctora Gloria López, explica que este reconocimiento “tiene una trascendencia muy particular porque es diferente a los Premios Nacionales que otorga el Estado, es un premio creado por iniciativa de instituciones que representan todo el quehacer médico nacional, de manera que esto es un reconocimiento de los pares al premiado”.

Con esta selección, los pares revisan “la excelencia de medicina en todos los aspectos -comenta la doctora López-, en tanto académico, científico, como humano y su contribución a la Medicina del país, y especialmente por ejercer un rol de modelo del médico para los estudiantes de Medicina. Para las instituciones médicas, éste es un aspecto muy importante en el perfil del premiado tiene un significado muy particular y el doctor Valdivieso reúne todos esos atributos”.

“El doctor Valdivieso reúne todos estos atributos de manera muy especial: Es una persona que desarrolló la Medicina desde el aspecto científico de manera pionera para la época en la que comenzó, y para mí uno de los aspectos más importantes es que él ha luchado toda su vida profesional para mejorar y preservar la calidad de la formación de médicos en Chile y la calidad de la atención que reciben los pacientes en Chile”, concluye la doctora quien también es Miembro de la Academia Chilena de Medicina.

El premio fue aplaudido por diversos académicos UC en su anuncio y quienes también seguirán la transmisión de esta ceremonia el próximo miércoles 25 de noviembre que es organizada por la Academia Chilena de Medicina, la Asociación de Sociedades Científicas Medicas, la Asociación de Facultades de Medicina y el Colegio Médico de Chile

Noticias Relacionadas