Doctor Luis Sobrevia es reconocido como Profesor Honorario en importante universidad brasileña

La Universidad Estadual Paulista (UNESP) es una de las instituciones más importantes en temas de investigación en Brasil. Actualmente se encuentra entre las once mejores instituciones de educación superior de América Latina en el Ranking QS.

Fecha: 22 de enero 2021

El Doctor Luis Sobrevia, experto en Fisiología Celular y Molecular, fue recientemente reconocido como Profesor Honorario en la Universidade Estadual de Sao Paulo, en Brasil. Ha sido merecedor de este nombramiento, debido a las investigaciones realizadas durante años en conjunto con académicos de la UNESP.

Ante este hecho, el Dr. Sobrevia comenta que “me honra que el Consejo Universitario a través del Rector de esta Universidad, me otorgue este nombramiento en virtud del trabajo realizado. Es un reconocimiento que solo ha sido posible gracias a la colaboración de muchos profesionales que se han formado en mi laboratorio en el Departamento de Obstetricia UC”.

Desde el año 2015 existe un acuerdo de colaboración entre ambas universidades, el cual permite desarrollar actividades, impulsar la cooperación y realizar proyectos de investigación en conjunto. Aquellos son los principales objetivos del acuerdo firmado entre la rectora de UNESP, Marilza Rudge y el rector de la UC, Ignacio Sánchez.

Gracias a esta colaboración, el Dr. Sobrevia agrega que se podrán potenciar los trabajos que ya se han desarrollado entre ambas casas de estudio, incluyendo el intercambio de estudiantes y académicos de postgrado. Además de generar proyectos en conjunto en los programas de pre y postgrados. A su vez, sostiene que, “con este nombramiento, nuestra presencia en la comunidad UNESP será cada vez mayor y regular, facilitando nuestra actividad de internacionalización y multidisciplinariedad en investigación biomédica con especial énfasis en patologías del embargo humano”.

Actualmente, se encuentra desarrollando un proyecto financiado por FAPESP (Brasil), Diameter Study Group. Este proyecto está centrado en diversos aspectos del embarazo y las consecuencias de distintos niveles de hiperglicemia en el funcionamiento de la placenta y vasculatura fetoplacentaria humana.

En el ámbito de la docencia, comenzaron a desarrollar estrategias de enseñanza, con el fin de facilitar la comunicación entre profesor y alumno. En esta misma línea, señala que “nuestras actividades conjuntas también se centrarán en seguir potenciando actividades de vinculación con el medio, entre las que destaco la formación de la Red Internacional de Enseñanza de las Ciencias a nivel Pre-escolar (REDECs)”.