Destacada participación de los alumnos deportistas de la Facultad de Medicina UC en los Panamericanos Santiago 2023

Son 5 estudiantes de las carreras de Medicina, Kinesiología y Odontología que participaron en las disciplinas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Fecha: 9 de noviembre 2023

Los Juegos Panamericanos son el evento deportivo más importante del continente y es el primero realizado en Chile. Representa una de las instancias más importantes para los atletas de nuestro continente, donde alcanzar el oro significa no solo un orgullo nacional, sino que los posiciona como los mejores deportistas de América y también les permite clasificar a los Juegos Olímpicos París – 2024.

Los alumnos de la Facultad de Medicina UC están representando a Chile en los Juegos Panamericanos – Santiago 2023.  Karen Morales, Kinesiología- Vóleibol. Benjamín Vargas, Kinesiología- Escalada deportiva. Belén Villagra,  Antonia Cubillos, Kinesiología – Natación.  Nahuel Reyes, Medicina – Remo.  Agustina Solano, Odontología – Hockey Césped.

Nahuel Reyes, Estudiante de Medicina, logró una doble hazaña. Consiguió el bronce en remo, en la categoría ocho sin timonel, y luego obtuvo la ansiada medalla de oro en la final de cuatro varones sin timonel. «Esto es para lo que habíamos luchado todo este tiempo, así que estamos bien contentos», expresó Nahuel Reyes después del triunfo.

Agustina Solano, Estudiante de Odontología, en hockey césped obtuvo medalla de bronce tras vencer a Canadá y se subió al podio merecidamente tras hacer unos grandes Juegos Panamericanos.

Karen Morales, Estudiante de Kinesiología, consiguió un histórico quinto lugar con la selección nacional de Vóleibol Femenino. En natación, Antonia Cubillos de Kinesiología obtuvo el 9º puesto en 4×100 combinado y Benjamín Vargas, de Kinesiología, séptimo en Boulder.

Muchas felicidades a nuestros alumnos, por la disciplina y la constancia para obtener importantes logros deportivos para el país y por el orgullo que nos entregan como estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile.