Curso UC brindará herramientas para equipos de endoscopia en el manejo de hemorragias digestivas

La actividad se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de agosto en Casa Central UC

Fecha: 25 de julio 2017

Las hemorragias digestivas son una patología frecuente en salas de urgencia y unidades de cuidado intensivo de todo Chile, por lo que los departamentos de Gastroenterología y Cirugía Digestiva UC crearon el Curso de Endoscopía Avanzada, que busca brindar herramientas sobre las principales temáticas en endoscopía terapéutica, con énfasis en el manejo hemorragias.

“Queremos que sea un curso inclusivo, que llegue a los endoscopistas y a sus equipos de distintos lugares del país. Es un curso anual que este año tiene como principal tópico los avances en hemostasia endoscópica”, explicó el Dr. Alberto Espino, Director del curso y académico del Departamento de Gastroenterología. 

Durante los días 17 y 18 de agosto, personal de salud que trabaje en unidades de endoscopía podrán reunirse en Casa Central UC con expertos en el área como el Dr. Robert Bechara, profesor asistente de la Universidad de Queen’s, Canadá, y el Dr. Miguel Tanimoto académico del Departamento de Gastroenterología Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, México. 

También estarán presentes distintos expertos nacionales que podrán compartir con asistentes de diferentes regiones chilenas y países sudamericanos sobre colón, esófago y estómago y avances en hemostasia endoscópica. 

“Uno de nuestros objetivos es poder ser un espacio nacional e internacional de educación continua en endoscopía digestiva”, añadió el Dr. Espino, quien además indicó que este Curso UC está abierto a cirujanos digestivos, gastroenterólogos, enfermeras, residentes en formación y técnicos superiores en enfermería.

¡Más información sobre inscripciones en este enlace! 

Noticias Relacionadas

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.