Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Intensiva: Por primera vez un académico UC fue invitado a dictar conferencias

El Dr. Glenn Hernández, académico de Medicina Intensiva UC, junto a cuatro becados y un investigador joven, viajaron a Viena al Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Intensiva (ESICM), donde el doctor realizó dos conferencias y los alumnos presentaron abstracts.  

Fecha: 6 de octubre 2017

La Sociedad Europea de Medicina Intensiva, que realizó la versión número 35 de su congreso este año, por primera vez solicitó a un académico UC que participara de manera oficial en el evento dictando dos conferencias. 

El Dr. Glenn Hernández fue quien tuvo el honor de representar al Departamento en dicha instancia, junto a una delegación compuesta por cuatro alumnos de postgrado y un investigador.

“El haber ingresado a esta instancia es un reconocimiento a nuestra línea de trabajo de muchos años y nuestra participación en diversas colaboraciones de investigación con grupos europeos dentro de la unidad de dinámica cardiovascular de la Sociedad”, comentó el Dr. Hernández.

Las charlas realizadas por el académico UC fueron «Stress hyperlactatemia: myth or reality?» y «Peripheral perfusion as a target for fluid resuscitation in septic shock». Ambas presentaciones, junto a los abstracts expuestos por los becados, correspondían a la misma línea de trabajo: el manejo hemodinámico y perfusión (septic shock).

Respecto a la participación de los estudiantes de postgrado, el doctor manifestó su orgullo asegurando que al ver las presentaciones de cada uno de ellos, los notó con mucha seguridad, empoderamiento y aplomo pese a debutar en esta instancia tan exigente.

“El Departamento de Medicina Intensiva promueve que médicos jóvenes, becados y algunos ayudantes de investigación, vayan a presentar trabajos libres y puedan asistir a estas instancias donde se crean redes y conocen a personas con sus mismos intereses y que son de distintas partes del mundo”, agregó el académico. 

El Congreso que se llevó a cabo en Austria y que convocó a más de 5 mil personas, tuvo una duración de 5 días, iniciando el 23 de septiembre de 2017 y finalizando el día 27 del mismo mes. 

Noticias Relacionadas