Alumnos de Medicina UC obtienen primer lugar en las «III Olimpiadas Interuniversitarias de Anatomía»

Estudiantes de segundo año pertenecientes al curso de Morfología III y docentes de anatomía participaron de la competencia nacional organizada por la Universidad San Sebastián y patrocinada por la Sociedad Chilena de Anatomía.

Fecha: 21 de noviembre 2022

La Escuela de Medicina UC obtuvo el primer lugar en la tercera versión de las “Olimpiadas Interuniversitarias” que se llevó a cabo en la sede de Puerto Montt de la Universidad San Sebastián. El equipo conformado por el docente del Departamento de Anatomía, Dr Emilio Farfán Cabello y los alumnos de segundo año, pertenecientes al curso Morfología III, Felipe Araya Alonso, Manuel Barroilhet Castillo, Francisco Cornejo Urrutia, Agustín Gutiérrez Wiehoff y Matías Vergara Gárate.

En el torneo participaron seis equipos correspondientes a diferentes universidades nacionales que compitieron en dos jornadas. El concurso consistía en analizar imágenes aleatorias de cualquier región del cuerpo, para luego identificar estructura y en dos minutos entregar respuestas a los jurados de las Olimpiadas.

El profesor encargado, Dr. Emilio Farfán, señaló que el equipo se preparó durante un mes, destinando en promedio seis horas semanales para revisar y rotular imágenes, así como también ensayar el formato de pregunta del concurso. “Estamos muy contentos con el primer lugar, porque es primera vez que la UC participa en las Olimpiadas de Anatomía. Nos preparamos bastante, porque sabíamos del alto nivel de la competencia. Agradecemos la organización de la Universidad San Sebastián y el apoyo de la Sociedad Chilena de Anatomía, para llevar a cabo esta importante actividad».