Alumnos de las carreras de las Ciencias de la Salud UC recibieron sus uniformes

El día 10 de agosto se realizó la investidura de las carreras de Ciencias de la Salud: Kinesiología, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética. Durante esta ceremonia se les entregó su uniforme a 160 alumnos, el cual vestirán por el resto de su carrera.

Alumnos-de-las-carreras-de-las-Ciencias-de-la-Salud-UC-recibieron-sus-uniformes-1

Fecha: 19 de agosto 2016

160 estudiantes de las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética fueron investidos con sus respectivos uniformes por sus directores de carrera.  A esta ceremonia asistieron las principales autoridades de las carreras y el Dr. Julio Pertuzé, Director UDA Ciencias de la Salud quien llamó a los alumnos a hacer su trabajo de la manera más profesional posible respetando a los pacientes por sobre todo.

A este acto asistieron las autoridades de las carreras: Norma León, Directora de la Carrera Fonoaudiología; Alejandra Parada, Directora de la Carrera  Nutrición y Dietética; y Álvaro Reyes, Director de la Carrera Kinesiología. Además, se contó con la presencia del Director de la UDA Ciencias de la Salud, el Dr. Julio Pertuzé; y el Padre Cristián Roncagliolo; el Vice Canciller de la UC.

Alejandra Parada, Directora de la carrera de Nutrición y Dietética, dio la bienvenida a la ceremonia a los alumnos diciendo que «esta es una instancia de reflexión, el inicio de una etapa en sus vidas y un compromiso con la salud, con las personas y sus vidas”. Además, invitó a los estudiantes  a vivir esta experiencia, a construir su camino como futuros profesionales.

La Directora de la carrera de Fonoaudiología, Sra. Norma León, también dedicó unas palabras a los alumnos, recordando que esta ceremonia «significa un compromiso con las personas que los necesitan y con ustedes mismos. Con esfuerzo tendrán las herramientas para acompañar y ayudar a quienes necesiten de sus destrezas y todo lo que ustedes sean capaces de entregar».

La periodista Mónica Rincón también quiso entregar un testimonio personal a raíz de la muerte de su hija. Ella recalcó lo importante que fueron los profesionales de estas carreras para el desarrollo y felicidad de su pequeña, y de muchas más personas. «Los invito a que su espíritu sea lo que los defina, a levantarse, a disfrutar el privilegio de estar en la universidad estudiando, a tener todo en sus manos para ayudar a los más débiles, los más postergados, los invisibles. Ustedes pueden».

El Padre Cristián Roncagliolo, Vice Canciller UC, bendijo los delantales y luego dedicó palabras a los alumnos, diciendo que «esto es como su bautizo, hoy comienza su nueva misión. El delantal no significa solamente ropa, es un compromiso, un camino nuevo para que amen y sirvan a los demás, enriqueciendo su trabajo para que nuestra sociedad mejore, porque ustedes harán ese cambio”.

Álvaro Reyes, Director de la Carrera de Kinesiología, felicitó a los alumnos por haber alcanzado este momento en su desarrollo personal y como profesionales. «Disfruten la interacción con los pacientes, que este uniforme les señale un paso adelante en su madurez y en su formación, con un sello particular por el que se destaquen, éxito para todos», mencionó.

Para cerrar la ceremonia de investidura, el Dr. Julio Pertuzé, Director de la UDA Ciencias de la Salud, dedicó unas palabras a los alumnos basadas en su propia experiencia. «Yo hace más de 40 años me puse mi delantal blanco para servir a los demás. Hoy les toca a ustedes educarse en servicio de la comunidad, complementarse unos con otros para que su ambiente laboral sea completo y las personas reciban lo mejor». Destacó, además, que el profesionalismo debe ser la principal guía de todos ante toda situación que enfrenten, pues «están atendiendo a personas y hay que causarles bien, atenderlos con exhaustividad, con criterio y ahí es donde tienen un gran desafío».