Alumnas de Nutrición UC organizan jornada que busca potenciar temas actuales y científicos

Se llevará a cabo entre el 22 y 23 de septiembre en el Campus San Joaquín UC.

Fecha: 30 de agosto 2017

Las estudiantes de Nutrición UC, María Fernanda Tumani, Camila Martínez y Gabriela Belledonne, conforman el equipo detrás de la I Jornada Académica de Alumnos de Nutrición y Dietética, en la que dedicarán dos días a dialogar sobre temas relevantes para los estudiantes de esta carrera.

Esta iniciativa nació del interés de complementar lo que aprenden en la sala de clases, generar instancias que incentiven nuevo conocimiento en pregrado y fomentar el interés por el conocimiento científico de los alumnos. 

Entre el 22 y 23 de septiembre los asistentes podrán disfrutar de charlas expositivas y un concurso de posters. Además, se establecerán foros de discusión entre los participantes en torno a temáticas de interés para estudiantes de pregrado, como el campo laboral para un nutricionista.

“Buscamos despertar el interés por estos temas y ayudar a crear una generación de estudiantes que vayan más allá, que se inquieten y quieran aprender sobre todo lo que no se logra aprender en una sala de clases, pero que sin duda es fundamental para su desarrollo profesional”, señalaron Tumani, Martínez y Belledonne.

La actividad contará con expositores de la Universidad Católica y otras casas de estudio, además con especialistas de diferentes áreas académicas: medicina, bioquímica, kinesiología, entre otros. “Esta es la primera versión de la jornada, pero esperamos que las próximas generaciones se interesen y quieran replicarla y perpetuarla como una tradición de los estudiantes de Nutrición UC”, agregaron las estudiantes. 

¡Para más información sobre inscripciones, escribir a janyd@uc.cl!

 

Noticias Relacionadas