Académicos UC publican nueva edición del Manual de Obstetricia y Ginecología

La octava edición del Manual de Obstetricia y Ginecología, cuyos autores son los doctores Jorge Carvajal y Constanza Ralph, del Departamento de Obstetricia y Ginecología UC, ya se encuentra disponible para su descarga en las publicaciones de la Escuela de Medicina UC.

Fecha: 26 de agosto 2017

El Manual es una publicación electrónica, que ha estado disponible para su descarga en el sitio web de la Escuela de Medicina UC desde su primera edición en el año 2011.

Cada año el Manual es descargado entre 20 y 40 mil veces. De esta forma, el texto en su séptima edición (2016) fue descargado 42.667 veces, desde su publicación en la web de Medicina en agosto del 2016 hasta la fecha.

Esta obra, especialmente dedicada a alumnos de pregrado, es utilizado por alumnos de Obstetricia y Ginecología de universidades chilenas y latinoamericanas, siendo material de consulta para médicos generales y especialistas de todo Chile.

Para los alumnos de quinto año, según señala el Dr. Carvajal, el texto permite que las clases sean en la modalidad de clase Invertida (“Flipped classroom”), es decir los alumnos estudian antes de la sesión, permitiendo que el aprendizaje sea mejor.

Además, en el curso de Obstétrica y Ginecología que dirige el Dr. Carvajal las clases son en línea, lo que hace posible una interacción asincrónica con estudiantes que, al momento de la clase, ya conocen las bases de la materia a estudiar.

¡Lista de publicaciones para descargar acá!

Noticias Relacionadas