Académico de Salud Pública UC forma parte de equipo educativo de ISPOR

El académico dictó clases y talleres durante el último programa de capacitación que la sociedad llevó a cabo en Bogotá, Colombia.

Fecha: 21 de abril 2017

El doctor Manuel Espinoza fue invitado a unirse al equipo de educación de la International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research (ISPOR), junto a destacados expertos internacionales.

“Ser parte del equipo de profesores es un honor porque es un reconocimiento a la calidad de referente entre los pares a nivel mundial”, explicó el Dr. Espinoza. 

El Dr. Espinoza está involucrado en la enseñanza de HTA Training o evaluación de tecnologías en la salud, en donde se convoca a quienes trabajan en sistemas de salud, instituciones aseguradoras públicas y privadas, clínicas, hospitales, entre otros. 

La evaluación de tecnologías sanitarias es un proceso por medio del cual las decisiones sobre qué incluir en un esquema de cobertura en salud responden a una revisión seria de elementos de valor científico y social, que permiten darle legitimidad a la priorización en el área.

En su más reciente participación, el académico dictó clases y talleres durante el último programa que la sociedad llevó a cabo en Bogotá, Colombia, entre el 20 y 23 de febrero. 

En la oportunidad participaron más de 60 asistentes de 16 países, en su mayoría latinoamericanos, pero también de Europa, Asia y Norteamérica. 

 

Noticias Relacionadas