Académico de Medicina Intensiva UC defiende su tesis doctoral en la Universidad Erasmus de Rotterdam

El doctor Eduardo Kattan culminó con éxito su nuevo grado académico de PhD, tutelado por el Dr. Jan Bakker, profesor de la casa de estudios europea, y el Dr. Glenn Hernández, profesor de la Universidad Católica.

Fecha: 8 de noviembre 2023

Recientemente el académico del Departamento de Medicina Intensiva UC, doctor Eduardo Kattan, defendió su tesis doctoral en la Universidad Erasmus de Rotterdam, obteniendo así el grado académico de PhD, un gran logro para su desarrollo profesional y para el equipo de nuestra Escuela.

La tesis presentada por el doctor Kattan consiste en 12 capítulos, cada uno publicado en distintas revistas científicas dedicadas a los cuidados intensivos y es titulada «Optimizing monitoring and treatment of hemodynamics and tissue perfusion parameters to improve septic shock resuscitation».

“Fue una ceremonia muy especial, llena de simbolismos y discusión científica. Tuve la oportunidad de estar acompañado de mi familia, amigos y colegas, lo que le dio un gran valor emocional y un sello único”, comentó el académico al ser consultado por la experiencia.

En la oportunidad, el doctor defendió el trabajo frente a un grupo de profesores de cuidados intensivos y fisiología traslacional de Países Bajos, Alemania y Francia, más ambos copromotores.

Además, su investigación estuvo tutelada por el doctor Jan Bakker, profesor de Cuidados Intensivos de la Universidad Erasmus de Rotterdam; de la Universidad de Columbia en Nueva York y  de la Universidad Católica; así como por el doctor Glenn Hernández, profesor titular de Cuidados Intensivos UC.

“Me gustaría agradecer a mis tutores y al equipo del Departamento de Medicina Intensiva UC por el estímulo constante para incentivar el desarrollo académico y profesional.  Asimismo, a mis diversos mentores durante la carrera, tanto del Departamento de Medicina Intensiva como de la División de Anestesiología.  Finalmente, a mi familia y amigos que me ha acompañado durante este arduo proceso”, puntualizó.

El doctor Kattan cuenta con la especialidad en Anestesiología y la Subespecialidad de Medicina Intensiva del Adulto, ambas cursadas en nuestra casa de estudios, así como Magister en Educación Médica UC.