Medicina UC celebró la promoción de 1968: orgullosos de su regreso al alma máter

La ceremonia contó con la presencia de autoridades y académicos, además de familiares y amistades de los exalumnos, que alcanzaron 50 años de haberse titulados como médicos cirujanos.

Más fotografías aquí.

Fecha: 17 de abril 2019

Como un compromiso de acercarse más a sus egresados, las autoridades de la Escuela de Medicina UC abrieron sus puertas para homenajear a la promoción de 1968, en una emotiva ceremonia en la que pudieron reencontrarse los exestudiantes junto amigos, familiares y académicos de la institución.

El decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Felipe Heusser, aprovechó la instancia para hacer un recuento de los últimos años que ha vivido la Facultad y de los hitos y logros alcanzados: en la incorporación de nuevas áreas de estudio, en avances en la investigación y el crecimiento de la Red de Salud UC CHRISTUS.

El Dr. Heusser también destacó que Medicina UC se encuentran constantemente innovando, buscando alcanzar de mejor manera a los estudiantes y aportar nuevo conocimiento que pueda servir al país. En ese sentido, insistió que buscan hacer parte a las generaciones pasadas, por lo que se sentían agradecidos y honrados por homenajear a quienes cumplen 50 años de haberse titulado como médicos-cirujanos.

“Nosotros como Escuela de Medicina agradecemos que nos hayan dado este espacio para celebrar también con ustedes. (Somos de) la idea de que estas celebraciones se repitan a lo largo de los años”, aseguró el Dr. Heusser.

Por parte de los graduandos, el Dr. Joaquín Montero, académico de Medicina Familiar UC, agradeció el espacio brindado por la Facultad para hacer posible este reencuentro “y reflexionar en conjunto sobre el profundo significado que tiene el aniversario”.

También estuvo presente el Dr. Miguel Ángel Solar, quien se dirigió al público para recordar sus años como estudiantes, las ansias de aprender que tenían en su momento y el contexto histórico en el que vivieron.

“Han pasado 50 años y en este medio siglo hemos buscando en contribuir a sanar muchos enfermos, y cada uno de nosotros quisiera contar algo de esa experiencia de miles, de millones de enfermos que ha visto en esta historia… Junto con agradecer, me cabe proponer ofrecer un regalo a esta Escuela: sepan que estos hombres y mujeres, somos los ancianos de la tribu, los abuelos y las abuelas, y hemos acumulado algunas perlas y píldoras en nuestra profesión que sin duda podrían servir a las nuevas generaciones que están formando”, agregó el Dr. Solar.

La actividad concluyó con la entrega de certificados para los exalumnos y con celebraciones privadas del reencuentro de esta promoción.

Más fotografías aquí.