¡Felicidades a la promoción de 1978 en su titulación!

Después de 40 años, los exalumnos participaron en una ceremonia en conmemoración de su egreso de la Escuela de Medicina UC.

Más fotografías de este evento aquí.

Fecha: 10 de abril 2019

El año 1979 tendría que haber marcado el egreso de 53 médicos de la Escuela de Medicina UC; sin embargo, por contingencias en la universidad que en ese entonces otorgaba el diploma de Médico-Cirujano, esta titulación no se realizó. 40 años después, se reunieron con la presencia del rector Dr. Ignacio Sánchez; el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser; el vice Gran Canciller, Tomás Scherz; y otras autoridades para conmemorar este hito que no se pudo llevar a cabo en su momento.

En un ambiente de camaradería, los exalumnos rememoraron su paso por la Escuela y especialmente a quienes no alcanzaron a participar en esta ceremonia por distintas circunstancias o por haber fallecido años atrás. Los graduandos, que se reencontraron en enero en una cena especial de egreso, recordaron la promesa de seguir en contacto periódicamente.

El Dr. Heusser aprovechó esta instancia para recordar la evolución y crecimiento de la Facultad de Medicina, que justamente también alcanza los 90 años este 2019: “Ustedes han sido testigos directos de la mitad de nuestra historia. Han sido testigos de cómo la Escuela de Medicina ha ido creciendo, cómo la Escuela de Enfermería también ha tenido importante desarrollo, alcanzando liderazgo nacional, además de que han podido evidenciar importantísimos desarrollos de nuestra Red de Salud UC-CHRISTUS, especialmente estos últimos 10 años”.

La actividad también marcó un hito en la invitación que realiza la Universidad y la Facultad de Medicina para todos los exalumnos a que participen en las actividades que se efectúan dentro del campus y que también sean parte de Alumni UC. “Me alegra muchísimo esta ceremonia, me contenta que la Universidad sea un lugar donde sus exalumnos se reúnen para celebrar sus años de egreso, creo que eso marca el retorno de quienes en algún momento estuvieron distanciados de la UC y ahora se acercan a ella”, expresó el rector Dr. Sánchez.

El Dr. Carlos Díaz, en representación de los graduados, bromeó sobre las dificultades que encontraron en esos siete intensos años de estudio, pero también expresó su orgullo por haber salido airosos de esa prueba y formarse en esta profesión.

“Vemos con orgullo que hace 40 años graduamos a médicos de ciencia y conciencia como nos encargó nuestro fundador Monseñor Carlos Casanueva”, recordó el Dr. Heusser, quien, además, los felicitó por su gran desarrollo profesional y entrega no solo a la UC sino también al país.

Más fotografías de este evento aquí.

Un momento especial de la ceremonia fue la entrega de diploma a dos egresados que continúan formando parte de la UC: los doctores Cristián García, académico del Departamento de Radiología, y Jaime Godoy, vicedecano Académico de la Facultad de Medicina, de parte de sus respectivas esposas: Leonor Palomer y Dra. Julia Santin.