DIDEMUC Nº 13 - Reunión Especial de Investigación

viernes 28, julio, 2017

REUNIÓN ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN

Ley 20850 (Ley Ricarte Soto): Estado de situación actual y su potencial impacto en el desarrollo de la Investigación clínica en Chile.

La nueva ley 20850 (Ley Ricarte Soto) promulgada en junio de este año, contiene acápites que incorporan modificaciones sustanciales a las normativas relativas a investigación vinculada a innovación en terapias farmacológicas y de dispositivos médicos en Chile. Los reglamentos de esta nueva ley están siendo actualmente redactados y se espera su promulgación para octubre de este año, lo que genera un escenario de transición.

Las autoridades de nuestra Universidad y de nuestra Facultad están preocupadas por este nuevo escenario y se está trabajando a diferentes niveles para definir como este nuevo escenario afectará a la investigación en humanos en general e investigación clínica en particular al interior de nuestra Universidad.

Se invita a la comunidad académica de la Escuela de Medicina a una reunión ampliada que tiene dos objetivos principales: 1) Entregar información general sobre el marco regulatorio de la nueva Ley 20850 (Ley Ricarte Soto) y como ésta influye en la investigación clínica, 2) Generar una instancia de diálogo e intercambio de ideas para recoger inquietudes de la comunidad académica que contribuyan al trabajo que las autoridades están desarrollando en torno a esta nueva Ley.

Fecha: Martes 14 de Julio 2015 de 12 a 13hrs.
Lugar: Auditorio Hospital Clínico UC piso -2.