En un esfuerzo por organizar la creciente avalancha de información, un grupo de cirujanos ortopédicos de todo el mundo han desarrollado sitios Web de ortopedia con gran cantidad de funciones (Tabla V).
Muchos contienen links a sitios Web de interés para los cirujanos ortopédicos, como organizaciones, libros de texto y revistas. Muchos de estos sitios también aportan información sobre casos, críticas de otros sitios, y la oportunidad de charlar con otros cirujanos o dejar mensajes y comentarios. Para evitar la duplicación de los esfuerzos, algunos de estos Webmasters ortopédicos han coordinado sus esfuerzos para producir Orthopaedic Web Links (OWL), editado por Myles Clough, M.D., de la Columbia Británica. Han enviado Orthopaedic Web Links a servidores de diferentes países. Como la velocidad de transmisión en Internet está en parte relacionada con la distancia que recorre la información, los llamados sitios espejo en muchos continentes permiten a los usuarios el acceso al sitio de Orthopaedic Web Links más cercano a ellos.
Un portal es un lugar de paso, distribución y organización de información en internet. Un portal pretende, por definición, convertirse en la puerta de entrada a Internet para un usuario particular. Hay portales generales que aúnan servicios de búsqueda de información con información general y otros servicios. Otros portales centralizan y organizan información y servicios relativos a un aspecto o interés concreto. Un portal vehiculiza la información, facilita la búsqueda, y permite en general, cada vez más, una personalización del usuario sobre la información que este valora. Hay portales médicos de gran entidad, tanto para médicos como para legos