Dr. Jorge Martínez recibe reconocimiento de la Sociedad Internacional de Trasplante de Hígado

El académico fue galardonado por su trayectoria profesional y participación en investigaciones relacionadas con cirugía de hígado, vesícula biliar,  páncreas, entre otros.

Fecha: 13 de mayo 2024

El académico del Departamento de Cirugía Digestiva de la Escuela de Medicina UC,  Dr. Jorge Martínez, fue condecorado con el Real Advancing in Liver Trasplantation Award 2024 por parte de la Sociedad Internacional de Trasplante de Hígado, cuya organización está compuesta por 1.200 investigadores y facultativos de todo el mundo y se encarga de promover y difundir los avances científicos multidisciplinario-relativos al trasplante de hígado.

El Dr. Martínez es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cursó los postgrados de Cirugía General y Cirugía Digestiva en la misma institución y cuenta con especializaciones en Cirugía Hepato-Biliar y Pancreática en el Hospital Saint Antoine, Universidad de París VI «Pierre et Marie Curie», Francia y en trasplante de hígado en el Hospital Saint-Luc, Universidad de Lovaina, Bruselas, Bélgica.

Es miembro Honorario desde 2018 de la Sociedad de Cirujanos de Chile. Además, es past-president del Departamento Hepato Biliar de la misma entidad y fue miembro activo del Directorio de la Sociedad Chilena de Trasplantes.

Asimismo, es miembro Extranjero Honorario del Colegio Brasileiro de Cirugía y de varias sociedades científicas internacionales en el área de los trasplantes y de la cirugía hepato-pancreato-biliar.