Se distingue a académicos por sus años de servicio en la Universidad Católica de Chile

Fecha: 5 de septiembre 2011

De la Facultad de Medicina se distinguió a 18 académicos, que cumplieron 45, 40, 35, 30 y 25 años de compromiso con esta casa de estudios.

En el Día del Académico, celebrado el pasado viernes 2 de septiembre, la Pontifica Universidad Católica de Chile distinguió a 64 de sus docentes por cumplir 45, 40, 35, 30 y 25 años de labor académica en esta institución.

El decano Dr. Luis Ibáñez, la Dra. Carmen Campino y el Dr. Carlos Fardella fueron distinguidos por sus años de servicio en la Universidad.

tres_premios2

El doctor Nicolás Barrena de la División de Obstetricia y Ginecología, fue distinguido por sus 30 años de servicio en la UC.

De la Escuela de Medicina se distinguió a 18 profesores, entre los que se destacó el Dr. Ramón Corbalán, del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares, quien fue uno de los dos académicos de la UC, junto al decano de Educación Francisco Claro, galardonados por cumplir 45 años de servicio en esta universidad.

Durante la ceremonia, el rector Ignacio Sánchez expresó que en esta institución se valoran la permanencia y el compromiso. «Estamos hablando de toda una vida de entrega, trabajo y sacrificio en pos de una causa que es hacer de esta universidad un lugar de formación de personas y de creación de conocimiento», señaló el rector, extendiendo este reconocimiento a las familias de los académicos por ser ésta una labor muy absorbente.

El Dr. Patricio Tagle, académico del Departamento de Neurocirugía, fue distinguido por cumplir 40 años en la UC. Y los doctores José Luis Tapia y Enrique Donoso, de las divisiones de Pediatría y Obstetricia y Ginecología, respectivamente, fueron galardonados por sus 35 años de servicio.

Entre los académicos de Medicina que cumplieron 30 años en la UC están el decano Dr. Luis Ibáñez; el Dr. Luis Rodríguez, de Laboratorios Clínicos; el Dr. Sergio González, de Anatomía Patológica; el Dr. Rolando González, de Enfermedades Cardiovasculares; y el Dr. Nicanor Barrena de Obstetricia y Ginecología. Y entre los que cumplieron 25 años figuran los doctores Carlos Fardella y Carmen Campino, de Endocrinología; Jorge Madrid, de Hematología-Oncología; Franco Utili, de Medicina Interna;  Mirtha Cifuentes y María Soledad Zegpi, de Dermatología; Alfonso González de la Rosa, de Inmunología Clínica y Reumatología; y Sara Domínguez y Sergio Silva de la UDA Dr. Sótero del Río.