Dr. Jorge Fabres asume como nuevo presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría

El destacado Pediatra y Neonatologo de la Pontificia Universidad Católica asumirá la presidencia de la entidad de salud el próximo 1 de enero de 2023. La Sociedad Chilena de Pediatría es la agrupación médica más numerosa del país, y es un centro de reunión, discusión, crecimiento y de investigación

Fecha: 12 de octubre 2022

La Sociedad Chilena de Pediatría fundada en agosto de 1922. Actualmente, con 100 años de existencia, es la sociedad científica más grande del país con 2700 pediatras asociados. Es una organización sin fines de lucro, orientada al perfeccionamiento y desarrollo de la Pediatría, al estudio de los problemas relacionados con la salud, la educación, los derechos y el bienestar del niño y adolescente.

Formación Académica Dr Jorge Febres

El doctor Jorge Fabres es médico-cirujano de la Universidad de Chile. Se especializó en Pediatría (1993) y Neonatología (1995) en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos, realizó estudios en Medicina Perinatal y Neonatal, y además cursó el Magister de Salud Pública en Investigación Clínica.

Actualmente el doctor Fabres es el jefe del Departamento de Neonatología y del Programa Especialidad Médica en Neonatología en Red Salud UC CHRISTUS, y es Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Pediatría.

“Asumiré la presidencia el 1 de enero de 2023 por un periodo de dos años. Es una gran responsabilidad ser el representante de la Universidad Católica en el directorio de la Sociedad Chilena de la Pediatría. Uno de mis principales objetivos será trabajar en la integración de los asociados de regiones y que participan en las filiales que están a lo largo del país”. 

Con el propósito de avanzar en la conectividad con los asociados de regiones, se está trabajando en la modificación de los estatutos, y uno de los más importantes es aumentar  de dos a cuatro cupos para directivos de regiones,  lo que significará levantar el desafío de la descentralización de la organización médica, para así continuar con el progreso y desarrollo de la infancia de Chile y América Latina

Noticias Relacionadas