Medicina UC obtiene segundo lugar a nivel latinoamericano en ránking QS

Fecha: 5 de noviembre 2015

Con 86 años entregando educación de calidad en Chile, la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile destaca como una de las mejores instituciones del mundo para estudiar medicina.

La consultora británica sobre educación QS (Quacquarelli Symonds), publicó esta semana el último ránking por materias, en donde destacó la Facultad de Medicina UC.

QS realiza todos los años un análisis de las universidades a nivel mundial y les asigna diversas calificaciones en base a criterios diferentes como su reputación académica, empleo y el impacto de sus investigaciones.

Este año, la Pontificia Universidad Católica en el área de Medicina destacó con un puntaje de 76,5 puntos en citaciones por papers y 70,9 en reputación entre empleadores.

El compromiso de la Facultad de Medicina es contribuir al progreso de las ciencias de la salud, constituir un campo clínico modelo para entregar una atención centrada en el paciente y su familia, promover una cultura de calidad y seguridad clínica, y favorecer el constante desarrollo de las personas que trabajan en la Facultad.

En la región, la casa de estudios que está mejor ubicada es la Universidad de São Paulo, en Brasil, que está en el rango de 101-150. Luego de ésta se encuentra la Pontificia Universidad Católica de Chile, que se encuentra empatada en el rango de 151-200 con la U. de Buenos Aires y la Universidad Federal de São Paulo.

Dentro del listado de universidades analizadas en este ránking destacan 9 universidades brasileñas, 3 colombianas, 2 chilenas y una argentina.

Respecto al ránking de las mejores casas de estudio del mundo en Medicina, al igual como ya se ha dado en los últimos años, nuevamente la lista es encabezada por la Universidad de Harvard, U. de Oxford y U. de Cambridge.

A continuación puedes revisar más detalles sobre este ránking: http://bit.ly/1WyMOlx