Simposio Internacional de Endocrinología Pediátrica se desarrollará en la UC

Fecha: 5 de noviembre 2015

Con clases expositivas, discusión de casos clínicos y más se realizará este evento, cuyo principal objetivo es capacitar a los profesionales de la salud en el reconocimiento y manejo inicial de las patologías más comunes de la endocrinología en los más pequeños.

Este 27 de noviembre, el Departamento de Pediatría de la Pontificia Universidad Católica de Chile liderará el Simposio Internacional de Endocrinología Pediátrica, que contará con la presencia tanto de expositores nacionales como internacionales, como la Dra. Cecilia Camacho-Hüber, de la Mount Sinai School of Medicine de Nueva York.

La idea de esta instancia es que tanto médicos generales, médicos familiares, pediatras como endocrinólogos de adultos y otros profesionales de la salud que trabajen en esta área, conozcan y manejen en primera instancia las patologías más prevalentes de la especialidad y de esta manera puedan derivar oportunamente los casos necesarios.

De esta forma, se espera que al final de este curso, los alumnos puedan iniciar el manejo y la derivación oportuna de condiciones endocrinológicas prevalentes en el recién nacido, tales como hipotiroidismo congénito y telarquia del lactante, reconocer e interpretar el crecimiento normal y patológico de los niños desde recién nacidos hasta la adolescencia, hacer un análisis a cabalidad de la pubertad y sus alteraciones, y evaluar la salud integral de los adolescentes desde un enfoque endocrinológico.

Si quieres inscribirte en esta actividad puedes hacer click en el siguiente enlace: http://bit.ly/1K7xOOU

Ver afiche para más información

{gallery}afiches/dasd.jpg{/gallery}