Concurso Extraordinario Oncología Médica

4 años

Ingreso 2021

Antes de ingresar al sistema debe leer las siguientes instrucciones:

Las postulaciones estarán abiertas desde el 08 al 13 de septiembre de 2021 para Especialidades Médicas.

Los procesos de selección de alumnos de Especialidades médicas de nuestra institución no contemplan instancias de apelación.

Proceso de postulación

1.-Para comenzar el proceso de postulación debe ingresar AQUÍ, en la sección “postule aquí, se le solicitará leer y aceptar las condiciones del concurso, y luego cancelar el arancel de $65.000 a través del sistema WEB PAY de Transbank. Para esta transacción deberá ingresar el nombre, RUT y dirección de correo electrónico del postulante.

2.-Una vez aprobado el pago, usted recibirá un correo electrónico con su cuenta de usuario y contraseña de ingreso.

3.-Utilizando su  cuenta de usuario (RUT) y la contraseña de ingreso recibida por e-mail, debe ingresar y completar sus datos personales y los datos del currículum solicitados.  Debe seleccionar el Programa al que postula (sólo está permitido postular a una especialidad o subespecialidad).

4.-En este concurso se ofrece el siguiente financiamiento:

Financiamiento MINSAL: En este caso debe adjuntar carta de financiamiento y compromiso de devolución con el Servicio de Salud correspondiente.

5.- El postulante preseleccionado, será citado a entrevistas con: Jefe de Programa, Miembro de la Comisión de Graduados. Estas entrevistas se realizarán en formato online y su programación será informada por email.

El no presentarse a las entrevistas sin previo aviso, será causal de eliminación del proceso de selección.

6.-Una vez finalizado el proceso de análisis de los antecedentes y entrevistas del postulante, se publicará el listado en la página web www.medicina.uc.cl, el día miércoles jueves 19 de septiembre 2021 a las 12:00 horas.

Se informa que el resultado es inapelable.

7.-Todos los postulantes seleccionados en la Pontificia Universidad Católica de Chile, deberán firmar el documento de “aceptación” a la beca, el cual será enviado oportunamente al correo electrónico informado. En el caso de los postulantes seleccionados con financiamiento Minsal o financiamiento externo deberán suscribir a su favor y su costo un Seguro de Responsabilidad Civil con la corredora que la Institución tiene en convenio.

Lista de antecedentes para subir en la plataforma de postulación

Al momento de postular, deberá subir al sistema de postulación, en los ítems correspondientes y en formato PDF, los siguientes documentos:

1. Copia Cédula de Identidad por ambos lados*
  2. Certificado de Título (legalizado ante notario)
  3. Calificación Médica Nacional (legalizada ante notario)
  4. Certificado de vacunas de Hepatitis B, o certificado de ANTICUERPOS ANTI- ANTIGENO SUPERFICIE para VHB, (titulo >10).
  5. Certificado EMN/EUNACOM ( si lo posee)
  6. Certificado de Registro Nacional Superintendencia de Salud (para aquellos médicos que ya estén inscritos)
  7. Carta de apoyo financiero (en caso de financiamiento externo).
  8. Carta evaluación de Jefe de Programa de especialidad (sólo postulantes a subespecialidades ) en formato adjunto **

Se le solicitarán 2 cartas de Recomendación (archivo adjunto)**, las que deben ser enviadas directamente por el profesional que lo recomienda, en forma confidencial al email:  postulantes@uc.cl

De ser necesario, se le podrá solicitar al postulante, certificados adicionales que acredite alguna de las actividades declaradas.

La falta de algún documento, será causal de descalificación del concurso, lo que será de exclusiva responsabilidad del postulante.

Se les informa a los postulantes de este Concurso, que a contar del ingreso 2021, no se dispondrá de vales de colación.

Para cualquier duda o problema, usted podrá consultar al correo electrónico: infopostgrado@med.puc.cl

Carta evaluación de Jefe de Programa de especialidad

Carta de recomendación