Medicina UC lanza su Sala de Medios con una mesa redonda sobre COVID19

El viernes 29 de enero 10 académicos de la Escuela se reunieron en una conversación sobre aprendizajes y proyecciones para el 2021 sobre el SARS-CoV-2.

Fecha: 12 de febrero 2021

La emergencia sanitaria que ha afectado al planeta con la propagación del virus SARS-CoV-2 ha impactado en aspectos sociales, económicos, de educación y, por supuesto a los servicios de salud y su personal. Es por esto que para inaugurar la Sala de Medios de la Escuela de Medicina UC se convocará una mesa redonda con académicos que representan a las principales disciplinas y especialidades médicas que han debido enfrentar la pandemia.

El evento inició a las 11.30 horas (GMT-3) con palabras iniciales del Director de Escuela, Dr. Rafael Torres, seguido por la bendición de la sala y corte de cinta, para continuar con una presentación panorámica de la situación a cargo del Decano de la Facultad de Medicina Dr. Felipe Heusser.

Luego, con la moderación del Dr. Miguel Alonso, se dio inicio a la mesa redonda en la que participaron los académicos y doctores Pablo Aguilera, Jefe Red de Urgencia de la Red de Salud UC-CHRISTUS; Glenn Hernández, Profesor Titular del Departamento de Medicina Intensiva; Rodrigo Figueroa, Profesor Asociado del Departamento de Psiquiatría; Jaime Santander, Director Médico Red Salud UC-CHRISTUS; Paula Margozzini, Profesora Asistente del Departamento de Salud Pública y Epidemiología; Jaime Labarca, Jefe Departamento de Enfermedades Infecciosas del Adulto; Rafael Torres, Director de la Escuela de Medicina; Luca Valera, Director del Centro de Bioética UC y Katia Abarca, Infectóloga y Directora Clínica del Estudio Fase 3 de la vacuna Sinovac.

La ceremonia, en un novedoso formato, fue transmitida a través del canal de YouTube de la Facultad y contó con la mitad del panel de manera presencial en la Sala de Medios ubicada en el piso -1 del Edificio Académico, mientras que los otros académicos se sumaron de manera virtual vía Zoom.

Gracias a la tecnología equipada en la Sala de Medios se pudo realizar el lanzamiento de la misma en una modalidad híbrida, manteniendo las medidas de prevención sanitaria indicada por la autoridad nacional y permitiendo una interactividad y transmisión de imagen y audio de primer nivel.