Nutrición recordó el Día Mundial de la Alimentación con una “tallarinata”

Fecha: 4 de noviembre 2016

En la actividad participaron alrededor de 200 estudiantes y distintos académicos de la carrera.

La carrera de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica de Chile organizó una tallarinata auspiciada por Carozzi en el marco de Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada año el 16 de octubre para conmemorar la fundación de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 1945.

Este año, con el mensaje “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también” la FAO hace un llamado a los países para abordar la alimentación y la agricultura en sus planes de acción climática e invertir más en desarrollo rural.

“La Carrera de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica de Chile quiso unirse debido a que somos los principales pilares de la promoción en alimentación saludable”, explicó la profesora Carolina Bello Pimentel.

La carrera de la Nutrición y Dietética, en apoyo a las iniciativas de la FAO, realizó un esquema de almuerzo sustentable, fomentando el reciclaje de todos los materiales utilizados en la actividad.

En la tallarinata asistieron 200 alumnos de la carrera, de todos los años, y 20 académicos de la carrera, instancia que además  generó para que los alumnos pudieran compartir experiencias con sus profesores.

“Fue una actividad que puso de manifiesto el cambio que se debe hacer en cuanto a disminuir el consumo de alimentos procesados, y comenzar a alimentarse de una manera más natural y sustentable”, agregó la nutricionista.