Dra. Nicole Le Corre P.

(+56)955049064

mlecorre@gmail.com

Formación Pregrado:

Título médico Cirujano, Pontificia  Universidad Católica de Chile (2000)

Formación Postgrado:

• Especialidad Pediatría, Pontificia  Universidad Católica de Chile (2004)
  • Sub-especialidad Enfermedades Infecciosas del niño, Pontificia  Universidad Católica de Chile (2007)
  • Magister Infectología: microbiología, virología e inmunología, Universidad París V René Descartes, Francia (2009).
  • Diplomado: Infección y trasplantes, Universidad París V René Descartes, Francia (2010)
  • Doctorado en Ciencias, Universidad Pierre et Marie Curie, París, Francia (2013)

Actividades Docentes Asistenciales:

• Tutoría a alumnos, internos, becados de pediatría e infectología
  • Clases lectivas (MED 306 A, MEN 202 A, BIO 4413, EUNACOM)
  • Responsable de investigación becados de pediatría
  • Responsable rotación infectología becados de pediatría

Investigación y Proyectos:

Área de investigación: estudio de la respuesta inmune inducida por infecciones virales y vacunas en inmunocompetentes e inmunocomprometidos

Rol de linfocitos T foliculares auxiliares circulantes en la respuesta inmune inducida por la vacuna influenza en niños con leucemia linfoblástica aguda en terapia de mantención. Fondecyt de Iniciación 2015 Nº 11150970 (Investigador Responsable).

Respuesta inmune a citomegalovirus medida por  QuantiFERON CMV® en niños, durante el año posterior al trasplante alogénico de precursores hematopoyético y órganos sólidos. Concurso División 2015-2016 y concurso Investigación Fundación Nuestros Hijos 2015 (Investigador Responsable).

Fondecyt – CONICYT 1161197, Co Investigadora, Cuasiespecies virales, factores inmunes orales y constitutivos del hospedero en pacientes infectados y sujetos expuestos al hantavirus Andes: Rol en infección y transmisión. (Viral quasispecies, oral host and constitutive factors in Andes virus infected cases and exposed subjects: Role in infection and transmission). US $ 394,030 (2016-20).

Estudio de las diferentes manifestaciones clínicas, susceptibilidad del hospedero y respuesta inmune de diferentes virus emergentes como influenza y hantavirus. Concurso Anillo ACT 1408, Fondecyt Regular Nº1161197 y Fondecyt Regular Nº1121172 (Co-investigadora).