Fondos Concursables

La Dirección de Investigación de la Escuela de Medicina, coordina y apoya la formulación y ejecución de proyectos, tanto de investigación básica como aplicada. Así como también articula la conexión con otras entidades internas y externas a nuestra Universidad.

Concursos DIEMUC

Fondos concursables y apoyos financieros que buscan aportar en distintos ámbitos de la investigación, y que se administrados por la Dirección de Investigación de la Escuela de Medicina.

Concursos VRI

Fondos concursables y apoyos financieros que buscan aportar en distintos ámbitos de la investigación, y que se administrados por la Vicerrectoría de Investigación UC.

Concursos Extramurales

Fondos concursables administrados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) u otras entidades públicas o privadas del país.

Concursos Internacionales

Fondos concursables administrados por organizaciones del extranjero, tales como NIH, Horizon, fundaciones o empresas del sector salud.

Apoyo a postulación y ejecución proyectos de investigación

Planificación para postular a fondos concursables

Si tiene una idea de proyecto de investigación o innovación que busca financiar, escriba al correo proyectos.didemuc@uc.cl el título tentativo y un breve resumen para solicitar una reunión, para revisar alguno de los siguientes aspectos, entre otros:

• Identificación de fondos concursables nacionales o internacionales.
  • Criterios de elegibilidad de acuerdo al propósito del concurso.
  • Recibir retroalimentación del proyecto a postular.
  • Apoyo a la formulación del proyecto.
  • Análisis curricular para FONDECYT Regular.
  • Búsqueda de capacidades complementarias en otras Facultades de la UC.
  • Búsqueda de entidades asociadas o interesadas en proyectos de investigación aplicada.

Diseño experimentos y ejecución investigación biomédica

Si tiene una idea de proyecto de investigación biomédico, puede contactar la Unidad de Servicios de Apoyo a la Investigación (USAIN) al correo usain.didemuc@uc.cl que ofrece servicios en los siguientes aspectos, entre otros:

• Técnicas de biología celular y molecular.
  • Recolección y almacenamiento de muestras biológicas.
  • Cotizaciones de insumos y reactivos de laboratorio.
  • Análisis bioestadístico.
  • Configuración de sistema de registro electrónico en REDCap.

Diseño experimentos en modelos in vivo murinos

Si necesita asesoría en experimentos en modelos murinos, puede contactar al Centro de Innovación en Modelos Biomédicos Experimentales (CIBEM) al correo manager.cibem@uc.cl que ofrece entre otros:

• Alojamiento de rata y ratón en condiciones controladas.
  • Rederivación y criopreservación de líneas murinas.
  • Capacitación y entrenamiento en manejo de animales de experimentación
  • Asesoría en diseño experimentos

Diseño metodológico de investigaciones clínicas

Si necesita asesoría con el diseño de un estudio clínico, puede escribir al correo factibilidades.cicuc@uc.cl el título tentativo y un breve resumen para solicitar una reunión sobre alguno de los siguientes aspectos:

• Conducción de estudios clínicos de acuerdo a Buenas Prácticas Clínicas de investigación.
  • Enrolamiento y seguimiento de voluntarios.
  • Preactivación y puesta en marcha del estudio.
  • Logística de investigaciones clínicas de un sitio y multicéntricas.

Capacitaciones

En esta sección encontrará las capacitaciones realizadas por la DIEMUC sobre aspectos fundamentales de los proyectos de investigación

Traer información de capacitaciones que está en https://medicina.uc.cl/investigacion/novedades/ en Ciclo Capacitaciones y Taller FONIS.