Medicina UC obtiene la máxima acreditación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación

La Comisión Nacional de Acreditación otorgó 7 años a la carrera, respaldando su amplia calidad académica

Fecha: 23 de agosto 2024

Este 21 de agosto la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile) otorgó el periodo máximo de acreditación a la carrera de Medicina UC, lo que asegura y confirma la calidad de la institución, culminando así, un proceso que comenzó su puesta en marcha en el año 2022.

La CNA puede acreditar a una institución con periodos entre los 1 y 7 años, según los mecanismos que permitan asegurar una calidad sólida, obteniendo mejores resultados. Estos respaldan a las instituciones de educación superior sobre sus estándares educacionales y profesionales. Además, de tener un carácter obligatorio entre las carreras o programas de la Ley 20.129, misma que contempla los títulos profesionales de medicina.

En el caso de la carrera de pregrado de la Escuela de Medicina UC, esta comenzó la autoevaluación académica junto a un comité que estuvo a cargo de realizar la evaluación interna sobre su estado. Cabe destacar, que el último proceso fue realizado en 2016, obteniendo el máximo periodo y venciendo a finales del año 2023.

Durante tres días en mayo de 2024, los edificios dedicados a la carrera fueron visitados por los pares evaluadores de la CNA, quienes tuvieron la misión de verificar el nivel de cumplimiento de los criterios de acreditación, otorgando un total de 7 años a pregrado.

La Escuela de Medicina UC busca dentro de este proceso seguir avanzando en el compromiso con la salud del país. “Celebramos hoy nuestro compromiso como Escuela de Medicina en seguir liderando la enseñanza para el futuro de nuestro país. Para esto, la acreditación es un hito que dirige nuestro esfuerzo en mejorar año a año el cómo formamos integralmente a nuestros estudiantes en lo académico y como personas, con los valores católicos y un sello UC único”, comenta el Dr. Javier Kattan, Director de la Escuela de Medicina UC.

Además, la carrera de Medicina UC destaca por ser la primera carrera de medicina, a nivel país, en contar con una formación académica distribuida en 6 años y el máximo tiempo de acreditación que otorga la CNA, convirtiéndola en un hito dentro de la Pontificia Universidad Católica de Chile.