FLASIC abre convocatoria para publicar en Revista Latinoamericana de Simulación Clínica

Los interesados pueden participar con artículos de investigación, revisiones, meta análisis, reporte de experiencias y otros temas relacionados a la simulación clínica.

Fecha: 29 de junio 2018

La Revista Latinoamericana de Simulación Clínica, medio de divulgación científica oficial de la Federación Latinoamericana de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (FLASIC), se prepara para su primer número. Por esta razón ha abierto la convocatoria a quienes deseen participar con artículos de investigación, revisiones, meta análisis, reporte de experiencias y otros temas relacionados.

“La simulación en medicina como herramienta educacional se ha expandido de forma importante en América Latina; sin embargo, no existen revistas científicas en español a la cual tengan acceso los docentes que ocupen esta herramienta”, explicó la Dra. Marcia Corvetto, directora del Centro de Simulación y Laboratorio de Cirugía Experimental UC y editora de la revista.

En los últimos años la comunidad interesada ha aumentado de forma importante y, reflejo de esto, es el gran número de trabajos de investigación presentados en los dos últimos congresos latinoamericanos de simulación; por lo que se hizo patente la necesidad de crear este medio científico.

Esta revista, como cualquier otra revista científica, será de evaluación de trabajos por pares, quienes son personas con experiencia en simulación e investigación de Latinoamérica y España. El proceso para enviar trabajos a revisión será comunicado en unas semanas que hayamos formalizado el proceso con la editorial.

Para más información, escribir a la Dra. Corvetto a marciacorvetto@gmail.com