Titulación de médicos UC para Chile

Fecha: 18 de enero 2016

El pasado miércoles 6 de enero 115 alumnos recibieron el grado de licenciados en ciencias médicas y el título profesional de médicos cirujanos de la Escuela de Medicina UC. La ceremonia fue encabezada por el Rector de la Pontificia Universidad Católica y contó con la participación de la Vicerrectora Económica de la Universidad, Sra. Loreto Massanés, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, el Vicedecano Académico, Dr. Jaime Godoy, el Vicedecano de Asuntos Clínicos, Dr. Felipe Heusser, el Director de la Escuela de Medicina, Dr. Klaus Püschel, la Directora de Pregrado, Dra. Marcela Cisternas y la Subdirectora de Pregrado, Dra. Solange Rivera, junto a autoridades de la casa de estudios, profesores, alumnos y familiares.

Luego de que el Rector les tomara el juramento Hipocrático, donde se comprometen a asegurar y resguardar la vida de sus pacientes, fueron reconocidos los estudiantes que se destacaron de la promoción 2015. Los mejores alumnos de esta generación fueron el Dr. Javier Chahuán y Eduardo Peñailillo. El Premio Monseñor Carlos Casanueva encarna las cualidades de su fundador, destacando por su excelencia académica y por su espíritu de servicio a la comunidad. Este año este reconocimiento distinguió a la Dra. Antonia Valentina Muñoz Espina.

Para la Directora de Pregrado, Dra. Marcela Cisternas, esta promoción fue un buen curso, comprometido con la Escuela. “Ellos potenciaron sus talentos al interior de la universidad. A modo de ejemplo, tenemos talentos en diversas áreas, tales como, seleccionados de deporte, música, ganadores de concursos literarios, algunos participaron en la vida política universitaria, tenemos a una candidata y a una ganadora del Premio Espíritu UC –la doctora Antonia Muñoz-. En general fueron alumnos de muy buenas notas, los mejores titulados egresan con nota promedio 6.7”, comenta.

Lo que destaca a estos alumnos es que salen de la escuela muy bien preparados, con las herramientas necesarias para desempeñarse en cualquier ámbito de trabajo. “Pueden trabajar en el sector público y privado, desarrollar una especialidad, irse de general de zona, realizar una estadía fuera de Chile. Nuestros alumnos son muy bien considerados por los empleadores de las diversas áreas: la opinión es que son responsables, bien preparados, comprometidos y trabajadores. La mayoría opta por una beca de especialidad al egreso, y un porcentaje de aproximadamente del 30% opta por irse de general de zona o trabajar en consultorios los tres a cinco primeros años. Tenemos también en esta promoción a un egresado con vocación de investigador, que tomó el doctorado de ciencias médicas”, explica la doctora Cisternas.

En cuanto a los mejores alumnos –los doctores Javier Chahuan y Eduardo Peñailillo- a académica destaca que desde primer año, se han disputado el primer lugar y la matrícula de honor. “Ambos son doctores tranquilos, reflexivos, estudiosos y son queridos por sus compañeros”, finalizó.

{gallery}graduacion{/gallery}