Alumnos de Medicina UC celebraron en grande la Semana de San Lucas: 4° Año se impuso en la competencia

Fecha: 18 de octubre 2011

Un sorpresivo resultado tuvo este año la tradicional semana en que los estudiantes conmemoran el aniversario de la Escuela: 4° Año obtuvo el primer lugar de una competencia de más de 30 pruebas, que duró varios días (Ver galería de fotos).

En el Club de Campo del Colegio Médico hubo una jornada completa de competencias deportivas que finalizó con la presentación de bandas en vivo.
ss-01El cubo ganador fue el de 3° Año, que hizo un homenaje a grandes figuras de la Selección Chilena de Fútbol.

ss-02La Cena Docente-Alumno congregó en «Los Buenos Muchachos» a profesores, alumnos y funcionarios, en un ambiente de mucha alegría.

ss-03El Dr. Jorge Carvajal fue elegido como Mejor Docente por los alumnos de 5° Año.

ss-04Tomás Rojas (a la derecha) fue premiado por varios cursos de la Escuela como Mejor Funcionario.

c_pintadosLos alumnos de 2° Año obtuvieron el tercer lugar del Concurso Cuerpos Pintados, con una versión de la obra «Maternidad», de Guayasamín.

Alegría, solidaridad y compañerismo fueron la tónica de la Semana de San Lucas 2011. El Patio de Medicina UC se llenó de colorido con las distintas competencias y actividades artísticas en que los distintos cursos compitieron por el primer lugar.

El suspenso se mantuvo hasta el final: 4° Año obtuvo el primer lugar; 1° Año, el segundo; y 3° Año, el tercero. Aunque la mayoría de los alumnos asegura que compitió «por el honor», el CEMUC (Centro de Estudiantes de Medicina UC) entregará fondos a los ganadores para que celebren su triunfo.

En general, hubo gran participación de los alumnos y las más de 30 competencias se prolongaron por 10 días. Una de las actividades más concurridas y novedosas fue el Quincho de Escuela, que se realizó el jueves 20 en el Club de Campo del Colegio Médico. Allí, hubo todo tipo de competencias deportivas, como «Guata-Surf», Ula-ula, Toro Mecánico, etc. Y al anochecer hubo concurso de baile y dos bandas en vivo.

Los primeros premios

Las actividades de la Semana San Lucas 2011 partieron el 12 de octubre con la Jornada de Reflexión y con la Cena Docente Alumno, en la cual se premió a los mejores compañeros, docentes y funcionarios. De éstos últimos, el más premiado fue Tomás Rojas, quien fue elegido como mejor funcionario por 1°, 2°, 3° y 5° Años. Los mejores docentes, elegidos por los distintos cursos, fueron: Ana María Armstrong y Óscar Inzunza (1° Año); Victoria Velarde (2° Año); Robinson González (3° Año); Arnoldo Riquelme (4° Año); Jorge Carvajal (5° Año); Alejandra Florenzano, (6° Año); y Patricio Giacaman (7° Año).

Otros funcionarios premiados fueron Nancy Vázquez (por 4° Año); Gloria Chávez y Flor Quintrecura (por 6° Año); y José Palma (por 7° Año). Y los mejores compañeros, de 1° a 7° Años, fueron: Ricardo Salinas, Camila Gálvez, Daniel Farías, Gonzalo Barrera, Pablo del Barrio, Istvan Ferrier y Arnaldo Marín.

Arte y choripanes

El viernes 14, durante el tradicional Choripanazo, se realizó un certamen artístico en el que cada curso debía decorar un cubo con un motivo y una finalidad. El ganador fue 3° Año, con un cubo lleno de pequeñas puertecitas, pensado para guardar las pelotas del taca-taca de la Escuela. Además, este cubo está decorado con las figuras de astros de la Roja, como Alexis, Sánchez, Mago Valdivia y Claudio Bravo. El jurado de este concurso estuvo compuesto por Giovanni Antognoni, guardia de la Escuela; Daniela Rosenfeld, directora de Extensión Cultural de la UC; y Jorge González, Licenciado en Arte de la UC.

El lunes 17, el arte volvió a la Semana de San Lucas con el concurso Cuerpos Pintados, en el cual los cursos compitieron por representar en figuras humanas (de dos de sus propios compañeros) obras de arte de reconocimiento mundial, elegidas por ellos. El primer lugar de este certamen fue para los alumnos de 4° Año, que graficaron la obra «Abstract Body Art», de autor anónimo; el segundo lugar lo obtuvo el grupo de 5° Año, que representó el cuadro «Las dos Fridas», de la pintora Frida Khalo. Y el tercer lugar fue para los alumnos de 2° Año, que representaron la obra «Maternidad», de Guayasamín.

Galería de Fotos Semana San Lucas