Concurso del programa de Perfusión y Circulación Extracorpórea ingreso 2022

Las postulaciones estarán abiertas desde el 26 de marzo al 23 de abril de 2021

Antes de ingresar al sistema debe leer las siguientes instrucciones

Este Concurso está dirigido a Médicos Cirujanos, Enfermeros y Kinesiólogos de universidades chilenas o extranjeras, que cuenten con su certificación debidamente legalizada.

En el caso de Enfermeros y Kinesiólogos, además se requiere que los postulantes acrediten educación formal o experiencia laboral de al menos 2 años en el manejo de pacientes críticos o del área Cardiovascular.

Los procesos de selección de alumnos en nuestra institución no contemplan instancias de apelación.

En el Concurso PROGRAMA DE ESPECIALIDAD EN PERFUSIÓN Y CIRCULACIÓN EXTRACORPÓREA UC ingreso año 2022, se ofrecerá cupos autofinanciados o con financiamiento de otras Instituciones (Universidades, Clínicas, y otros).

Postulantes aceptados

SANTANA RODRIGUEZ , CAROLINA ALEJANDRA
VERA SANCHEZ MARIA LORENA

Proceso de postulación Concurso UC

1.-Para comenzar el proceso de postulación debe INGRESAR AQUÍ, en la sección “postule aquí”, se le solicitará leer y aceptar las condiciones del concurso, y luego cancelar el arancel de $65.000 a través del sistema WEB PAY de Transbank. Para esta transacción deberá ingresar el nombre, RUT y dirección de correo electrónico del postulante.

2.-Una vez aprobado el pago, usted recibirá un correo electrónico con su cuenta de usuario y contraseña de ingreso

3.-Utilizando  su  cuenta de usuario (RUT) y la contraseña de ingreso recibida por email, debe ingresar y completar sus datos personales y los datos del currículum solicitados.  Debe seleccionar el Programa al que postula.

4.-Los postulantes tendrán entrevistas con el Jefe de Programa, Miembro de la Comisión de Graduados y Miembro del Comité de programa.

5.-Las entrevistas serán en formato online, y  su  programación  será  informada por email.  El no presentarse a las entrevistas sin previo aviso, será causal de eliminación del proceso de selección.

6.-Una vez finalizado el proceso de análisis de los antecedentes y entrevistas de los postulantes, se publicaran los resultados en la página web: medicina.uc.cl

7.-Todos aquellos postulantes seleccionados en la Pontificia Universidad Católica de Chile, deberán  firmar la “aceptación” de su beca, según el procedimiento que será coordinado por correo electrónico oportunamente.

Lista de antecedentes para subir en la plataforma

Al momento de postular, deberá subir al sistema de postulación, en los ítems correspondientes y en formato PDF, los siguientes documentos:

1.-Copia Cédula de Identidad por ambos lados

2.-Certificado Responsabilidad civil vigente (este certificado deberá actualizarlo y enviarlo a Postgrado cada año antes de su vencimiento).

3.-Para postulantes nacionales, Certificado de Título (legalizado ante notario).

Para postulantes de nacionalidad extranjera, cuyo título haya sido otorgado por una Universidad extranjera. Título debidamente legalizado (en el Consulado de Chile en el país de origen del postulante y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile).

4.-Certificado de vacunas de Hepatitis B, o certificado de ANTICUERPOS ANTI- ANTIGENO SUPERFICIE para VHB, (titulo >10). *

5.-Certificado de afiliación a Mutualidad (para postulantes nacionales)

6.-Carta respaldo Institución (si postula con financiamiento de una institución)

Se le solicitarán 2 cartas de Recomendación (archivo adjunto)**, las que deben ser enviadas directamente por el profesional que lo recomienda, en forma confidencial al email: postulantes@uc.cl

De ser necesario, se le podrá solicitar al postulante, certificados adicionales que acredite alguna de las actividades declaradas.

La falta de algún documento, será causal de descalificación del concurso, lo que será de exclusiva responsabilidad del postulante.

Se les informa a los postulantes de este Concurso, que a contar del ingreso 2021, no se dispondrá de vales de colación.

Para cualquier duda o problema, usted podrá consultar al correo electrónico infopostgrado@med.puc.cl o dbiolley@uc.cl

*carta de recomendación