Concurso extraordinario Programa Medicina Familiar Mención Adulto convenio RedSalud

Postula desde el 03 al 31 de mayo de 2021

Antes de ingresar al sistema debe leer las siguientes instrucciones

La postulación se realiza por vía electrónica, desde el 03 al 31 de mayo de 2021.

Los procesos de selección de alumnos de Especialidades Médicas de nuestra institución no contemplan instancias de apelación.

Proceso de Postulación

1.-Para comenzar el proceso de postulación ingresa AQUÍ en la sección “postule aquí”, se le solicitará leer y aceptar las condiciones del concurso, y luego cancelar el arancel de $65.000 a través del sistema WEB PAY de Transbank. Para esta transacción deberá ingresar el nombre, RUT y dirección de correo electrónico del postulante.

2.-Una vez aprobado el pago, usted recibirá un correo electrónico con su cuenta de usuario y contraseña de ingreso.

3.-Utilizando  su  cuenta de usuario (RUT) y la contraseña de ingreso recibida por e-mail, debe ingresar y completar sus datos personales y los datos del currículum solicitados. Debe seleccionar el Programa al que postula.

4.-En el Concurso Extraordinario Programa Medicina Familiar Mención Adulto, se ofrecerá sólo Financiamiento externo con convenio RedSalud

Cada postulante debe marcar a qué financiamiento externo con convenio postula.

5.-Los postulantes preseleccionados, serán citados a entrevistas con Jefe de Programa y Miembro de la Comisión de Graduados. Estas entrevistas se realizarán en formato online y su programación será informada por email.

El no presentarse a las entrevistas sin previo aviso, será causal de eliminación del proceso de selección.

6.-Una vez finalizado el proceso de análisis de los antecedentes y entrevistas de los postulantes, se publicará el listado de los postulantes seleccionados en la página web www.medicina.uc.cl.

Se informa que el resultado es inapelable.

7.-Todos los postulantes seleccionados en la Pontificia Universidad Católica de Chile, deberán firmar el documento de “aceptación” a la beca, el cual será enviado oportunamente al correo electrónico informado al momento de postular.  En este caso los postulantes seleccionados que no cuenten con seguro de responsabilidad civil deberán  suscribir a su favor y su costo este seguro, con la corredora que la Institución tiene en convenio.

Lista de antecedentes para subir en la plataforma de postulación

Al momento de postular, deberá subir al sistema de postulación, en los ítems correspondientes y en formato PDF, los siguientes documentos:

1.-Copia Cédula de Identidad por ambos lados

2.-Certificado de Título, legalizado ante notario (por la situación actual de pandemia, puede presentar copias simples de este documento, sin embargo si es Seleccionado deberá presentar este documento certificado ante notario, para el proceso de matrícula).

3.-Calificación Médica Nacional, legalizada ante notario (por la situación actual de pandemia, puede presentar copias simples de este documento, sin embargo, todos los Seleccionado deberán presentar este documento certificado ante notario, para el proceso de matrícula

4.-Certificado de vacunas de Hepatitis B, o certificado de ANTICUERPOS ANTI- ANTIGENO SUPERFICIE para VHB, (titulo >10).

5.-Certificado EMN/EUNACOM (si lo posee)

6.-Carta de apoyo financiero. El financiamiento externo debe contemplar contrato del postulante con la institución que financia, pago de arancel universitario, mantención de remuneración o estipendio por el tiempo que dura la formación.

7.-Seguro de Responsabilidad Civil.

Se le solicitarán 2 cartas de Recomendación (archivo adjunto)**, las que deben ser enviadas directamente por el profesional que lo recomienda, en forma confidencial al email: postulantes@uc.cl

De ser necesario, se le podrá solicitar al postulante, certificados adicionales que acredite alguna de las actividades declaradas.

La falta de algún documento, será causal de descalificación del concurso, lo que será de exclusiva responsabilidad del postulante.

Se les informa a los postulantes de este Concurso, que a contar del ingreso 2021, no se dispondrá de vales de colación.

Para cualquier duda usted podrá consultar al correo electrónico: infopostgrado@med.puc.cl

Carta evaluación de Jefe de Programa de especialidad

Carta de recomendación