Concurso UC Especialidades Médicas, ingreso extraordinario a través del concurso CONISS

Para los programas en Genética Clínica, Laboratorio Clínico y Salud Pública

Antes de ingresar al sistema debe leer las siguientes instrucciones:

Las postulaciones estarán abiertas desde el miércoles 16 de marzo hasta el martes 28 de marzo del 2023 sólo para los Programas de Especialidad Médica en:

• Genética Clínica
  • Laboratorio Clínico
  • Salud Pública

En este concurso solo podrán postular, médicos nacionales que estén interesados en la prehabilitación Universitaria, para tomar cupo en el Concurso Minsal CONISS ingreso 2023.

Proceso de Postulación

1.- Para comenzar el proceso de postulación debe ingresar AQUÍ, en la sección “postule aquí”, se le solicitará leer y aceptar las condiciones del concurso, y luego cancelar el arancel de $65.000 a través del sistema WEB PAY de Transbank. Para esta transacción deberá ingresar el nombre, RUT y dirección de correo electrónico del postulante.

2.- Una vez aprobado el pago, usted recibirá un correo electrónico con su cuenta de usuario y contraseña de ingreso.

3.- Utilizando su cuenta de usuario (RUT) y la contraseña de ingreso recibida por e-mail, debe ingresar y completar sus datos personales y los datos del currículum solicitados. Debe seleccionar el Programa al que postula. Es muy importante completar todos los campos que la plataforma le indique. Como así también subir los documentos que se requieran para su postulación. Una vez que haya completado todo el proceso deberá tener la precaución de enviar la postulación, de lo contrario ésta quedará como no postulado.

4.- Concurso UC Especialidades Médicas, ingreso extraordinario a través de CONISS, ofrecerá el siguiente financiamiento:

Financiamiento MINSAL – Prehabilitación CONISS: Debe marcar esta opción para obtener el certificado de prehabilitación Universitaria, documento que le permite tomar cupo en el Ministerio de Salud.

5.- Los postulantes preseleccionados tendrán 2 ó 3 entrevistas con: Jefe de Programa, Miembro de Comisión de Graduados y Psicólogo/a, esta última dependiendo del programa.  Las entrevistas serán informadas oportunamente a través de la página de postulación y mediante correo electrónico.

6.- La asistencia a las entrevistas es obligatoria. Será llamado a entrevista, y su programación será informada por e-mail. La no asistencia a la entrevista sin previo aviso, será causal de eliminación del proceso de selección.

7.- Una vez finalizado el proceso de análisis de los antecedentes y entrevistas de los postulantes, se publicará el listado de los postulantes seleccionados en la página web www.medicina.uc.cl, el día miércoles 19 de abril a las 18:00 horas.

IMPORTANTE! Los procesos de preselección y selección de postulantes de Especialidades Primarias de nuestra institución NO contemplan instancias de retroalimentación ni apelación.

8.- Todos los postulantes seleccionados con financiamiento MINSAL deberán suscribir a su favor y su costo un Seguro de Responsabilidad Civil con la corredora que la Institución tiene en convenio.

Lista de antecedentes para subir en la plataforma de postulación

Importante! La falta de algún documento, será causal de descalificación del concurso, lo que será de exclusiva responsabilidad del postulante.

Al momento de postular, deberá subir al sistema de postulación, en los ítems correspondientes y en formato PDF, los siguientes documentos:

1. Copia Cédula de Identidad por ambos lados*
  2. Certificado de Título (legalizado ante notario)
  3. Calificación Médica Nacional (legalizada ante notario)
  4. Certificado de vacunas de Hepatitis B, o certificado de ANTICUERPOS ANTI- ANTIGENO SUPERFICIE para VHB, (titulo >10 mUI/ml).
  5. Certificado EMN/EUNACOM
  6. Certificado de Inscripción Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud.
  7. Comprobante de vacunación COVID al día (comprobante debe indicar fechas de vacunación).
  8. CARTAS DE RECOMENDACIÓN: Se le solicitarán 2 cartas de Recomendación, formato que encontrará en el siguiente link (Carta recomendación)**, las que deben ser enviadas directamente por el profesional que lo recomienda, con el nombre del postulante en el asunto y en el archivo adjunto, en forma confidencial al email: postulantes@uc.cl (correo exclusivo para envío de cartas de recomendación).

Los nombres de los profesionales que lo recomiendan deben estar señalados en el formulario de postulación, según lo que se indica en “Recomendaciones”.

Se les informa a los postulantes de este Concurso, que ya no se dispone de vales de colación.

Para cualquier duda o problema, usted podrá consultar al correo electrónico: infopostgradomed@uc.cl

CALENDARIO CONCURSO ESPECIALIDADES MÉDICAS: Genética Clínica – Laboratorio Clínico - Salud Pública / Ingreso2023

Postulaciones

16 al 28 de marzo